En Italia

Via Simone de Saint Bon, 47, 00195 Roma – Regione Lazio

En Argentina

Calle 62 Nro. 238 – 1900 – La Plata, Provincia de Buenos Aires

La camiseta rosa del Giro de Italia 2025 promueve la cocina italiana nominada a la UNESCO

El nuevo maillot rosa del Giro de Italia 2025 lleva el logo “Io Amo la Cucina Italiana”, uniendo deporte y tradición en apoyo a la candidatura de la cocina italiana a la UNESCO.

Ayer por la mañana, el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques presentó el “Maglia Rosa” del 108º Giro de Italia. Para la ocasión se reunieron el presidente del RCS Urbano Cairo, el ministro Francesco Lollobrigida, el jefe de gabinete de Masaf Raffaele Borriello, el director general del RCS Sport Paolo Bellino y el director de la Gazzetta dello Sport Stefano Barigelli. El logo estará en la camiseta que distingue al líder de la clasificación “Me encanta la cocina italiana” Título de la campaña para promover la cocina italiana como patrimonio inmaterial de la UNESCO.

La votación para el reconocimiento de nuestra Cocina por parte de la Organización Internacional se realizará en la India en diciembre de este año y el Giro de Italia, un evento deportivo de importancia internacional, sólo ayudará a la cocina italiana a lograr el ansiado resultado.

La Corsa Rosa da a conocer Italia al mundo y Masaf ayudará a descubrir el sabor de las tradiciones culinarias italianas., elaborado a partir de la transformación experta de materias primas de alta calidad producidas por un sector agrícola competitivo y diversificado. Con la presencia del logo “Io Amo la Cucina Italiana” en los maillots del Giro, se resaltará aún más la importancia de garantizar la seguridad, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad a largo plazo del sistema, así como el vínculo indisoluble entre deporte, alimentación saludable y rendimiento deportivo.

Además de en el maillot rosa, el logo “Io Amo la Cucina Italiana” estará presente en el maillot blanco, que lucirán los mejores jóvenes ciclistas, en el maillot Ciclamino, que lucirá el líder de la clasificación por puntos, y en el maillot azul, que lucirán los ganadores del Gran Premio della Montagna.

Il Presidente de RCS, Urbano Cairo, subrayó la importancia internacional de la iniciativa: “El Giro de Italia –dijo– es una carrera extraordinaria en su 108ª edición, es reconocible en todo el mundo porque es vista en 200 países y por 700 millones de personas. Es la mejor manera de difundir el Made in Italy, nuestras tradiciones y la buena comida italiana.».

También el Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, subrayó el valor simbólico de la iniciativa, afirmando: “Este es el encuentro de dos excelencias italianas: el Giro de Italia y nuestra gastronomía.   Este es un año decisivo: en diciembre, en India, se celebrará la votación de la UNESCO para reconocer la cocina italiana como patrimonio inmaterial de la humanidad. Vincular esta candidatura a un evento tan representativo es una oportunidad extraordinaria para contar al mundo la convivencia, la calidad y el bienestar que encarna nuestro modelo alimentario”.

Una historia que, etapa tras etapa, llevará la identidad cultural de nuestra nación, hecha de gustos, territorios y tradiciones, a las carreteras del Giro. Un mensaje fuerte, en la carrera hacia el reconocimiento de la cocina italiana por parte de la UNESCO.

Fuente: La Milano

Etiquetas:

Compartir: