Según la agenda oficial de la primera ministra italiana, viajará el 17 de noviembre a Brasil para la Cumbre del G20 en Río de Janeiro y el 20 de noviembre volará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Javier Milei.
La primera reunión de ambos mandatarios fue el 12 de febrero en Roma y después Meloni invitó al presidente argentino a participar al G7 que se celebró en la región de Apulia en junio. Hace unos días, el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, también visitó tanto Brasil como Argentina, encontrándose con empresarios y representantes de la comunidad italiana.
En este contexto, el Corredor Productivo Italia-Argentina estará cerca y muy atento a esta reunión entre Europa y el Mercosur ya que este encuentro enriquece las relaciones en las acciones directas que el Corredor viene desarrollando en Italia y en nuestro país.
Desde sus orígenes el Corredor busca posicionarse como un instrumento operativo en las áreas de producción, de turismo y cultura con el objetivo de generar empleo genuino.