En la localidad de Santo Spirito, Bari, se afianza una propuesta gastronómica que combina lo mejor de las tradiciones italianas y argentinas. Ruben, Angela y su hijo Maurizio han logrado posicionarse con la “Gelateria Argentina”, un emprendimiento familiar que ya es referencia en la región de Puglia.
La heladería, bajo el nombre RAPALISI, ofrece una innovadora propuesta de helado italo-argentino, incluyendo sabores únicos como el helado de mate y vino. A esta propuesta se suman una variedad de alfajores y los clásicos productos argentinos como la yerba mate, el dulce de leche y las medialunas, fortaleciendo así el vínculo cultural entre ambos países.
Esta iniciativa representa un puente cultural y económico que se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Corredor Productivo Italo-Argentino, a través de acuerdos y propuestas orientadas a generar empleo y valor agregado en los territorios involucrados.
El director general del corredor, Nicolás Moretti, visitó el local para continuar fortaleciendo las acciones que buscan integrar aún más a RAPALISI con el territorio italiano. En esa línea, expresó: “De esta manera, al crear valor económico en este municipio de Santo Spirito – Bari, se abren puertas para el turismo y la cultura en red”.