ITALIA EN LA PIEL: DESFILE FINAL, GALERÍA DE EXPOSICIÓN Y SHOWROOM

El 18 de septiembre en la gran final del Festival Italia en la Piel – Moda di Autore, que será con el desfile de moda "Italia Moda in Festival" en el Pasaje Dardo Rocha, también habrá stands personalizados -en la nave central del histórico edificio- para que diseñadores puedan exponer y comercializar sus creaciones, potenciando sus proyectos.

Para la Exposición para Profesionales y Emergentes de la Moda estarán disponibles para adquirir unos 200 espacios para que todos puedan difundir, mostrar y vender sus diseños de indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería. El showroom, con ingreso libre y gratuito, será de 11:00 a 21:30 horas. Para unirse a este evento, los interesados deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el gran desfile final "Italia Moda in Festival" participarán 10 diseñadores, que a través sus creaciones sustentables inspiradas en las raíces italianas, competirán por el premio mayor del viaje a Italia. El cierre del festival se realizará en el Salón Auditorio a partir de las 18:00 horas y la entradas para presenciarlo se pueden comprar ingresando a http://www.corredorproductivo.net

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina que tiene como presidente a Nicolás Moretti, que a su vez preside el Comité Organizativo del festival y recibe el acompañamiento organizativo de María Silvina Mauricci en el rol de Directora de Producción Artística del proyecto y Presidenta del Jurado.   

Está auspiciado por la Municipalidad de La Plata, la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), espacio de diseño (MODELBA), la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), Asociación Argentina de Diseño (AAD), Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (FEDITALIA) y Comité Italianos al Exterior (COMITES).

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.