SE VIENE EL PRIMER FESTIVAL DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA

La iniciativa busca valorar los talentos en la cocina al estilo italiano, promoviendo la trazabilidad de los alimentos en el territorio y el buen uso de recetas sobre la base de la DIETA MEDITERRÁNEA, con el fin de crear un puente gastronómico local, regional e internacional entre Italia y Argentina.

El 1° Festival della Gastronomía Italiana-Piatto di Autore” estará dirigido a titulares de restaurantes/trattorías, amantes de la cocina italiana, chefs emergentes o profesionales y el premio mayor será un viaje a Italia en un centro de alta formación de Roma.

Podrán participar personas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad y país. Los candidatos tendrán el desafío creativo de exhibir y presentar los siguientes platos: Entrada, Plato principal y Segundo plato. Solo en la primera fase, los participantes, pueden residir  en cualquier lugar del país y podrá presentar virtualmente, solo un plato por cada categoría, que será evaluado por una comisión de tres expertos.

El festival está compuesto por 3 fases: la primera en modo virtual el 4 de octubre; la segunda -solo presencial- se realizará el martes 25 de octubre y la Final Nacional se realizará el 26 y 27 de noviembre en la sede anfitriona del Festival. Las inscripciones finalizaran el 2 de octubre.

El presente programa se realiza en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y tiene el auspicio de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Italia Argentina (ACTIA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - Seccional La Plata (UTHGRA - La Plata), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de la Plata (A.E.H.G) y las prestigiosas academias italianas de cocina A TAVOLA CON LO CHEF –situada en Roma- y ACCADEMIA ITALIANA di GASTRONOMIA e GASTROSOFIA en Milano.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.