SE ESTRENÓ SOMOS ITALIA #13

Está disponible el duodécimo envío de Somos Italia, el programa que cuenta con la estelar conducción de Verónica Varano junto a Gonzalo Vecchi, con idea y dirección ejecutiva de Nicolás Moretti y producción de Mariano Cattaneo.

 

El show de TV que hace vivir Italia como nunca se imaginaron se puede ver en nuestro canal de youtube #SomosItalia a través del link: https://www.youtube.com/c/SomosItalia

 

Vas a disfrutar: nota a Descontracturada  Nicolás Moretti que cuenta sobre todas las actividades y novedades del Corredor Productivo Turísticos Cultural Italia Argentina;  presencia el programa Somos Italia en el 126° aniversario de la Escuela Italiana de La Plata -la segunda institución italiana más antigua de la ciudad- con entrevistas a Mirta Garmendia (Directora) e informes sobre una barcaza hundida en la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta luego que una gran sequía -en el norte de Italia- hiciera descender el cauce del río Po al Cónsul Filippo Romano y sobre Palmanova La ciudad perfecta que fue diseñada hace más de 400 años como una fortaleza, tiene una forma y una disposición que la hacen irrepetible que vista desde lo alto forma una estrella con nueve puntas y una gran plaza hexagonal en el centro.

 

El envió -a través de informes, testimonios, historias de vida y más- muestra toda la cultura italoargentina para vivarla a pleno, reflejando el puente de relaciones con sectores de la producción, el turismo y la cultura de Italia. Se propone llevar alegría a las casas de los paesanos a todo el país e inclusive a Sudamérica, mostrando ese legado en el sentido de familia y el fuerte arraigo con su tierra de origen.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.