ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN “FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA DE LA PLATA”

El 14 de agosto se cerrará el cupo para participar de la VII edición del clásico Festival de la Música Italiana en sus categorías Adultos y Juniors. La Gala Final Nacional será el mes de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense. El ganador obtendrá un viaje a Italia (todo pago) con promoción en programa de la R.A.I (Radio Televisión Italiana), encuentro en la sala de prensa Parlamento Italiano y se lo invitara a participar en el Show ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se realizarán en Roma.

La primera audición -tanto para adultos como juniors- se realizará el martes 16 de agosto en modo virtual. Para más información e inscripciones ingresar al link: http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/

La siguiente fase de selección será únicamente en la ciudad de La Plata el día lunes 26 de septiembre en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha y la semifinal el sábado 22 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Auditórium del previamente nombrado centro cultural de la ciudad de la diagonales, situado en calle 50 entre 5 y 6.

La Gala Final Nacional del Festival de la Música Italiana de La Plata se desarrollará el 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense. 

El ganador obtendrá un viaje a Italia (todo pago) con promoción en programa de la R.A.I (Radio Televisión Italiana), encuentro en la sala de prensa Parlamento Italiano y se lo invitara a participar en el Show ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se realizarán en Roma.

Podrán participar candidatos de cualquier nacionalidad, solistas, que canten en lengua italiana o extranjera/dialectal, en los estilos Melódico-Melódico Pop / Lírico – Lírico Pop, los cuales participarán en competencia como mejor voz e interpretación, debiendo ser la canción final en lengua italiana.

En la Categoría Adultos, que comprende las edades de 16 a 68 años, se permitirá cantar en español solo en la primera fase de audición. En la Categoría Junior que comprende las edades de 8 a 15 años, se podrán cantar temas italianos en español hasta la semifinal inclusive.

El evento al estilo italiano y auspiciado por la Municipalidad de La Plata, Euroshow Roma, el Comité Italianos al Exterior (COMITES), la Federación de Asociaciones de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP), el Centro de Estudios de la Lengua y Cultura Italiana (CELCI) y la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, tiene la finalidad de seleccionar cantantes y premiar a la mejor voz, para promover el canto y la interpretación de la música italiana en la República Argentina y en toda Sudamérica, en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

 

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.