SE ESTRENÓ SOMOS ITALIA #12

Está disponible el duodécimo envío de Somos Italia, el programa que cuenta con la estelar conducción de Verónica Varano junto a Gonzalo Vecchi, con idea y dirección ejecutiva de Nicolás Moretti y producción de Mariano Cattaneo.

 

El show de TV que hace vivir Italia como nunca se imaginaron se puede ver en nuestro canal de youtube #SomosItalia a través del link: https://www.youtube.com/c/SomosItalia

 

Vas a disfrutar: un informe sobre Fabbriche di Careggine, un pueblo fantasma en la provincia de Lucca, en el municipio de Careggine, abandonado en 1947 y luego sumergido por las aguas del lago artificial de Vagli formado tras la construcción de una represa hidroeléctrica. Desde la década de 1940 hasta 1994, el lago se drenó cuatro veces para trabajos de mantenimiento de la presa, lo que provocó el resurgimiento del pueblo; Entrevista a Diego Ripoll (dos partes) donde repasamos sus raíces italianas, de su relación con el idioma y con la parte de su familia que vive allá; palpitamos los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Italia, las ciudades comenzaron con la cuenta regresiva y toda la preparación que demanda un evento de semejantes características y una linda nota a Anthony Mercuri, que nació en Pavia, vino a la Argentina por amor y hoy da clases en el CELCI.

 

El envió -a través de informes, testimonios, historias de vida y más- muestra toda la cultura italoargentina para vivarla a pleno, reflejando el puente de relaciones con sectores de la producción, el turismo y la cultura de Italia. Se propone llevar alegría a las casas de los paesanos a todo el país e inclusive a Sudamérica, mostrando ese legado en el sentido de familia y el fuerte arraigo con su tierra de origen.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.