El Festival “Italia en la Piel – Moda di Autore” se presentó en sociedad

El lanzamiento se realizó el martes 7 de junio en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata y la presentación estuvo a cargo de integrantes del Comité Organizativo del Festival, que tiene como Presidente a Nicolás Moretti, a Maria Silvina Mauricci (Fedra) en el rol de Directora de Producción Artística del proyecto y Presidenta del Jurado y a Belén Vodanovich como Coordinadora Artística y de Producción.

 

El evento contó con la presencia de autoridades del poder ejecutivo y legislativo, el Cónsul General de Italia en La Plata Filippo Romano y los miembros del *Honorable Jurado del Festival Karen Zander (INTI Textil) y Gustavo Neer (Peter Kent).

 

También participaron el Presidente del Comité Italianos al Exterior (COMITES) Juan Martín De Luca y demás miembros de la entidad que lo acompañaron; la Presidente de la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (FEDITALIA) Florencia Caretti y Luis Sorgentini de la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP.

 

Además, estuvieron presentes la Presidente de Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC) Cristina Amalia López, su Vicepresidente Jorge Williams y Sandra Paiz; el Presidente de Cámara Argentina de Innovación Textil y afines (CAITA) Ernesto Del Burgo; todos miembros de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI). La Asociación Argentina de Diseño estuvo representada por la Coordinadora del sector de diseño y Sostenibilidad Marianela Balbi y la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Buenos Aires (ADCV-BA) por su secretaria Mariela Lopazzo.

 

El Festival de alcance nacional e internacional -a realizarse en la capital bonaerense-, también auspiciado por la misma Municipalidad de La Plata, tendrá como sede el Pasaje Dardo Rocha (construido por italianos) y tendrá 3 etapas: primeramente (4 de julio) se realizará una pre-selección de 20 proyectos (aquellos inscriptos que se encuentren a más de 300 km de la ciudad de La Plata podrán hacerlo online), luego (22 de agosto) una segunda ronda de 10 seleccionados y la gran final que será con el desfile de moda " Italia Moda in Festival" a realizarse el 18 de septiembre a las 18 horas en el emblemático Salón Auditorio y tendrá como premio mayor un viaje a Italia. Las inscripciones finalizan el 2 de julio. Para más información e inscripciones ingresar al link http://www.corredorproductivo.net/

 

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y que tiene como director general de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina a Nicolás Moretti.

 

Con enfoque de un Festival de la moda, “Italia en la Piel – Moda di Autore” tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Argentina y que los diseñadores con sus creaciones -inspiradas en el arraigo italiano- generen en la organización y el público la emoción de estar en las pasarelas Milán.

 

Está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (mayores de 18 años) de cualquier nacionalidad y pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.