ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES CILS - B1 PARA OBTENER LA CIUDADANÍA ITALIANA

Los interesados en rendir la evaluación para cumplir el requisito de acreditar nivel italiano intermedio, que el gobierno italiano dispuso para todos los interesados en acceder a la ciudadanía por matrimonio, tienen tiempo hasta el 20 de junio para inscribirse en la sección Certificación de la web https://www.centrocelci.com/ o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha de examen Cils -creado por la Universidad de Siena- está programada para próximo 21 de julio de 2022 y será sólo para rendir B1 Ciudadanía. Las pruebas serán corregidos por dicha universidad italiana y cuando se acredite la aprobación, estarán aptos para presentar en el consulado como parte de los requisitos solicitados para ese caso en particular

El Centro de Estudios de la Lengua y Cultura Italiana está acreditado como sede examinadora Cils, por esa razón ya en 2021 se pudieron establecer 2 fechas (con un cronograma que sólo dispone la Universidad de Siena mediante un comunicado), donde rindieron y aprobaron casi 60 personas (la gran mayoría rindió el B1 Ciudadanía) comprobando que el método de enseñanza CELCI funciona.

Para este año están programadas 4 evaluaciones, la primera será el 31 de mayo para todos los niveles (con cupo finalizado), luego la mencionada en julio y las últimas serán en octubre y diciembre, con inscripciones siempre abiertas 1 mes antes.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.