La propuesta para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina CPTCIA

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.

La propuesta del CPTCIA pretende ser un modelo innovador que nace y vive en el ser, hacer e integrar de los territorios. En el proceso se integran operadores territoriales de origen italiano que elige como objetivo: El de trabajar en pos de un desarrollo sustentable inteligente.

El CPTCIA se define como un puente de relaciones y acciones especificas entre grupos de italianos y argentinos que trabajan en forma conjunta, con distintas competencias y habilidades, en las áreas de la producción, el turismo y la cultura, con el objetivo de crear riqueza.Dicho corredor se traduce como un espacio de participación, una autopista, un puente en un mismo espacio de ida y vuelta, que invita a quienes deseen involucrarse.

El CPTCIA es un modelo que ha comenzado a desarrollarse con acciones (2007-2013) en el contexto de un “Sistema Regional” existente en su propia estructura real y profundiza un “Sistema de Corredor” con una estructura de conciencia ideal desde la propia realidad.

Es importante continuar incorporando nuevas experiencias operativas, a través de encuentros, alimentando el proceso de integración que pretendemos llevar adelante, con acciones especificas, y cuya experiencia nos dieron estos años para establecer los basamentos del CPTCIA.

El desarrollar juntos el CPTCIA nos permite ser referentes e innovar en los nuevos procesos de desarrollo territoriales inteligentes y digitales para operar en distintas regiones y provincias entre Italia y Argentina.

Quien participe podrá comprender en qué momento “ocurre lo que ocurre” cuando se compromete un territorio y de qué manera este comienza a proyectarse hacia su propio futuro en el aspecto socio - económico –cultural. Centrarnos la importancia en Crear Futuro mientras educamos el crecimiento y aprendemos a rediseñar el presente creando confianza territorial, generando nuestro propio marketing territorial Italia-Argentina mientras humanizamos nuestro propio desarrollo.

La experiencia adquirida a través de programas, proyectos, convenios acuerdos, intercambios y encuentros regionales con las escuelas, las universidades, las empresas, lo ente públicos y privados, ONG´s y ciudadanos nos llama a la necesidad de construir nuevos roles y reglas en la dinámica mundial que nos permita definir la importancia de diagnosticar para destacar el potencial de nuestra propia fortaleza local.

En este contexto los seminarios internacionales que organizamos son programados con las actividades enfocadas en la modalidad: ponencias, propuestas, debates, trabajos de taller para generar alianzas y estrategias de cooperación para el desarrollo permanente del CPTCIA.

Video de Propuesta CPTCIA

Video Objetivos CPTCIA parte 1

Video Objetivos CPTCIA parte 2

Log in

create an account