Encuentro embajada de Italia

El día miércoles 30 de marzo a las 11 horas se llevó a cabo en la Embajada de Italia en Buenos Aires la reunión con empresarios italianos que operan en Argentina y empresas argentinas que operan con Italia. Estuvieron presentes además, funcionarios del sector, representantes de Cámaras Italianas que operan en capital las distintas provincias argentinas y la coordinación  Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.  Durante la apertura de los trabajos el nuevo Embajador Dott. Guido La Tella manifestó la importancia de trabajar en sistema  que integre un mecanismo de la italianidad, comenzar a mirar el vaso lleno para despertar una unidad de trabajo en red. Asimismo,  invitó a los presentes a sumarse al diálogo en el trabajo de dicha jornada. 

Posteriormente el Ing. Martellini del ICE-Instituto del Comercio exterior de Italia explicó los beneficios y características de los fondos SIMEST (Sociedad Italiana para las empresas en el extranjero).  para las empresas italianas y argentinas. Luego el Agregado Comercial Dr.  Carmelo Barbarello detalló los beneficios y ventajas de la cobertura de la empresa Sace (seguros)  y subrayó  la disponibilidad del ente  en operar con la argentina.

Luego,  Ramón Gonzalez Nuñez, Gerente de Productos Empresas y Trasnacionales del Banco Patagonia (único banco con capital Italiano en Argentina) mencionó los acuerdos desarrollados y resaltó las ventajas tecnológicas en las distintas formas de operar en un mercado global complejo y dinámico en el ámbito del comercio local, provincial, nacional e internacional.

Del encuentro el  promotor del CPTCIA Nicolás Moretti  comentó: “Durante la exposición de los entes pudieron apreciarse las ventajas comparativas y competitivas de las iniciativas presentadas. El desafío de replantear las estrategias de los italianos en la Argentina y el rol de las empresas lo que deriva en el desarrollo de una excelente propuesta del “sistema italia “que propone consolidar el Embajador. Del mismo modo, las iniciativas de  Simest, el Sace y el Banco Patagonia inducen a completar y complementar  con alta profesionalidad y compromiso el trabajo propuesto con nuevas metodologías, criterios y tecnologías que benefician la operatoria comercial en red entre Italia y Argentina”.

Log in

create an account