14 Empresas Agroalimentarias se adhieren al CPTCIA

 

Se llevo a cabo en los últimos días el acuerdo para trabajo en conjunto con 14 empresas agroalimentarias de la Región de La Plata, para la cooperación al desarrollo local e internacional entre Italia y Argentina en el ámbito del Proyecto SVEA, cuyo ente gestor es el ENAP Puglia.

Las empresas involucradas del sector son:
1)S.A. Miguel Campodonico Ltda 
2) Dido S.A.
3)Establecimiento Los Franciscos
4) Lucia Guillermo Eduardo (Don Nacho)
5) Don Santino
6) Huertas Verdes
7) Kiwi Sur S.A.
8) Establecimiento La Templanza S.A. E.F.
9) Ceci Rodolfo Fabián (Nectary)
10) Pampa Kiwi S.A.
11) Platalab S.H.
12) Plantinera Romina
13) La Retama S.R.L
14) Ruscitti Renzo Sergio (Don Renzo)

La fase inicial es establecer vínculos de experiencias y de cooperación económica con las empresas Italianas. Actualmente, algunos alumnos pasantes formados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y  la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata se encuentran trabajando con el fin de identificar acciones y aprender de las experiencias y necesidades del sector productivo agroalimentario. Próximamente, los pasantes viajarán a Italia el 15 de Noviembre con el objetivo de trabajar en otras 14 empresas Italianas de la Región Puglia y Abruzzo.

El coordinador del programa en Argentina Prof. Nicolas Moretti destaca, " nos encontramos en un momento muy complejo en la dinámica del comercio internacional. Argentina tiene todos los recursos para proponer un esquema de red que consolide y ponga en valor las vocaciones que tiene cada porción de nuestro territorio.

Concentrarnos en investigar, ofrecer y facturar calidad nos permite ver con actitud, un ángulo  diferente en cada empresa y en cada pensamiento ciudadano trabajador. Hoy el Proyecto SVEA involucra a 19 alumnos y 28 empresas Italianas y Argentinas en un esquema de red comprometida con el objetivo de crear trabajo y riqueza Regional"

Log in

create an account