Proyecto SVEA Argentinos en Puglia

Encuentro de trabajo territorial de Prácticas rentadas en empresas italianas

El 15 de noviembre en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, salieron para Italia el grupo de 16 participantes del proyecto SVEA-Desarrollo Ecocompatible del Sector Agroalimentario para realizar prácticas rentadas con 16 empresas del sector agroalimentario en las empresas italianas de Puglia. El proyecto, financiado por el gobierno italiano, Ministerio del Trabajo y de Previsión Social, en el cual el Ente Gestor ENAP Puglia y partners italianos y argentinos, permiten desarrollar la figura profesional de “Experto en Calidad y Exportación de los procesos Productivos Ecocompatibles del Sector Agroalimentario” en la circunscripción consular de la Ciudad de La Plata.

El grupo, después de haber realizado las prácticas rentadas en las empresas: en 19 empresas. Entre ellas : Molino Campodonico, Nectary, Pampa Kiwi, Kiwi Sur, DIDO s.a., Huertas  Verdes, Don Santino-Risota, La Templanza, Los Franciscos y  la Retama del sector agroalimentario del cordón frutihorticola regional  de La Plata-Provincia de Buenos Aires, llegaron  en la región Puglia el 16 de noviembre a las 10:30 hs. Al aeropuerto de Palese-Bari para luego realizar las prácticas rentadas en las empresas de la Provincia de Foggia-Puglia.


El grupo será recibido por el Prof. Nunzio Mazzili Presidente dell’ENAP Puglia y por su staff.
El Prof. Nicolás Moretti coordinador en la Argentina dice “una ruta profesional que quiere desarrollar el proceso económico del sector. La calificación de nuevos operadores-facilitadores agroalimentarios, que permitan interactuar en el proceso de un corredor profesional de import export entre Italia y Argentina.. Las buenas prácticas, desde el modelo académico al acercamiento con las empresas, desde la persona ciudadana italiana profesional de las nuevas generaciones hacia la humanización del desarrollo productivo. Un modelo asociativo italiano como proceso de culturización productiva territorial. Italia invierte sobre la Argentina pero también invierte sobre sus hijos, sobre la nueva economía que trataremos de desarrollar con los partners-socios  de empresas italianas y Argentinas. Un modelo innovativo de alta calidad y experiencia que propone el Enap Puglia en nuestro territorio con el objetivo de desarrollar un  Corredor Agroalimentario”
La delegación esta compuesta por jóvenes profesionales de origen Italiana: Burgos Candela, D'Angelo Mónica, Fratearcangeli Mayra, Cristina Gabriela, Porreca Maria Julia, Mattioda Antonela, Papa Sofia, Pulice Romina, Ruscitti Analia Carolina, Giacomodonato Bruno, Grimaldi Juan Marcelo, Murace Mariano, Parente Fernando, Perez Diego Mario, Potetti Mariano y Lucas Garlati Tutor Coordinador. Otros participantes quedarán en empresas argentinas para completar el stage especifico del sector y son: Corrada Natalia De Voter, Valle Valter e Bonini Jorge Flavio.
La acción pretende construir una red agroalimentaria para el desarrollo local, un Corredor Agroalimentario, entre empresas italianas y argentinas en el ámbito del proyecto y en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina.

Log in

create an account