Nicolás Moretti nuevamente elegido Consigliere de la Región Puglia por Sudamérica

El coordinador del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina y Presidente de la Asociación Pugliese de La Plata, oriundo de  la Ciudad de La Plata Provincia de Buenos Aires Argentina, fue reelegido como Consejero de Sudamérica para la Región Puglia. La asamblea Continental de Sudamerica se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el día 18 de Diciembre, donde  participaron 22 delegados de los países de Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina. Nicolas Moretti formará parte de grupo de los 40 Consejeros Puglieses en el Mundo que están siendo elegidos. La próxima asamblea se desarrollará en Australia en New York y finalmente en Italia. Moretti estará acompañado en Sudamérica  por otros 5 consejeros. Nicolas Liuzzi de Córdoba-Argentina; Domenico DI BISCEGLIE-San Pablo Brasil; Aldo MORELLI BONILLA , Santiago de Chile; Vito LAZZARO, Caracas Venezuela ; Giuseppe CUCINELLA, Barquisimeto Estado Lara-Venezuela.

Estuvieron presentes funcionarios y autoridades de la Región Puglia con el objetivo de monitorear y auditar los procedimientos eleccionarios, ellos fueron la Dott.sa Giovanna Genchi y el Sr. Vito Daniele.

En una de las entrevistas Moretti dice "Hoy nos encontramos en un momento de transición, de cambios profundos en la propia conducta humana, desde la italianidad. Desde lo que sabemos hay un cambio y desde el camino un destino. Tan distinto y complejo que la educación tradicional no podrá intervenir. Estamos emigrando mentalmente, hemos emigrado causalmente desde la forma de hacer hacia la forma de ser. Existe latente, con sentido común, el legado lejano, que cultivaban nuestros emigrantes con honor y respeto. Vislumbro en mi mandato como Consigliere un modelo de consenso donde el voto fallece por dividir y la esencia del compartir a través del consenso y compromiso nace en la nueva dinámica ciudadana. Redes sociales, que intervienen naturalmente, para cambiar la raíz del rumbo de lo viejo a lo nuevo. Nuevas acciones son el motor que despierta la participación entre los italianos y argentinos. Hoy en Sudamérica vivimos realidades diferentes donde necesitamos detectar vocaciones que nos permitan enfrentar nuevos paradigmas. Asimismo detectar y desarrollar una red de talentos y habilidades de quienes participan en los territorios donde vivimos. Es un proceso mental con actitud, sin secretos que florece en la esencia misma de la realidad que vamos creando con nuestros deseos y sueños mas profundos. Nuestra fórmula de italianos es el don de ser emprendedores. Emprendedores de la realidad. Desde casa, la familia, sociedad, las nuevas tecnologías y el sentido común con sentido de lo regional, ITALIA-Argentina le damos sentido a las cosas que proponemos. Un nuevo norte. Notamos que existe en la sociedad,  una  transición ciudadana de control para ir a un lugar que nunca llegamos mientras seguimos buscando lo que queremos" concluye Moretti.

Log in

create an account