Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El V Festival de la Música Italiana coronó a sus ganadores

Ante un gran marco de público y después de las distintas audiciones que se realizaron en los últimos meses con más de 250 participantes de todo el país, el Festival de la Música Italiana tuvo su quinta Gala Final en el teatro Coliseo Podestá.

El inicio del show estuvo a cargo del grupo ensamble ballet ‘Fragien’, que interpretó por primera vez en Argentina la versión del Italtango. Después, la apertura formal estuvo a cargo del intendente de La Plata Julio Garro, quien destacó la importancia de la comunidad italiana para la ciudad y el aporte del Festival a la cultura local.  

Durante dos horas y media, los 10 finalistas adultos cantaron en italiano y también hicieron lo propio los 10 chicos en forma intercalada. Además, hizo su presentación solista Florencia Fadigatti, la ganadora de la edición 2018. El jurado estuvo encabezado por Claudio Soriano, Agustina Simiele, Aixa Ledesma, Paula Mena, Cecilia Giampaolo y el reconocido actor y cantante, Manuel Wirzt.

La premiación final estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y el presidente del comité organizador del festival, Nicolás Moretti. El jurado premió en la categoría adultos a la cantante de Córdoba, María Luisa Manghessi, en segundo lugar a María Cecilia Del Río y eligió en tercera ubicación a Martín Andrada de Buenos Aires. Por otro lado, en la modalidad niños, la ganadora fue Sofía Esteban, en segundo lugar se ubicó Carolina Zoratti y tercera fue María Lourdes Cecchini.  

“Después de muchos meses de viajes, logré lo que soñaba. Gracias al Festival de la Música Italiana por la oportunidad que me dieron para soñar y creer. Conocí personas maravillosas. Me llevo lo mejor de toda esta experiencia y de yapa volver a Roma para seguir consolidándome como artista” destacó la ganadora María Luisa Manghessi.   

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account