Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Avances en el vínculo comercial de Puglia y Buenos Aires

“En las reuniones con autoridades y en el Ministerio de Agricultura abordamos el desarrollo de acuerdos de cooperación, para incorporar socios comerciales interesados en establecer nuevos canales de comercialización con la comunidad europea y transferir tecnología que fortalezca a nuestro cordón frutihortícola” explicó Nicolás Moretti, director del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

Moretti visitó el mercado mayorista de frutas y hortalizas de Bari, capital de la región Puglia en el extremo sureste de Italia, donde recorrió el predio y se reunió con empresarios y autoridades regionales. Se analizaron distintas líneas de acción y propuestas que surgieron de las  reuniones mantenidas en el Grupo de Acción Local (G.A.L.) de la ciudad de La Plata, con el fin de lograr acuerdos comerciales y de cooperación que beneficien a los productores frutihortícolas de la capital provincial.

En este sentido en el mes de mayo la diputada provincial Carolina Barros Schelotto y el ingeniero agrónomo Mariano Cataldi, invitados por el Corredor Productivo Italia Argentina, visitaron la edición 2019 de Mac Frut. Se trata de una reconocida exhibición internacional de productos, tecnología y servicios frutihortícola. La delegación bonaerense analizó los últimos avances en materia de maquinaria y la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación para los productores del cordón frutihortícola platense, cuya reunión se realizará en los próximos días.

Por último, el director del CPTCIA también mantuvo encuentros con diputados y senadores en Roma. Con ellos repasó los proyectos a futuro del puente Agroalimentario para desarrollar un distrito agroalimentario regional que permita la plena integración regional, comercial y cultural entre Italia y Argentina.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account