Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Importante encuentro territorial para sensibilizar el desarrollo de un corredor productivo San Rafael- Italia

 Invitado por un grupo empresarial vitivinicola Nicolas Moretti director de la agencia de coordinación territorial Italia argentina ( ACTIA) llevó a cabo una serie de visitas a fincas en la región de San Rafael Mendoza con el fin de optimizar acciones para la comercialización directa de los vinos con Italia.

 

Su permanencia permitió relacionarse con autoridades del ámbito publico, privado y académico con el fin de consolidar la posibilidad de la creación de un corredor productivo San Rafael-Italia y desarrollar un puente agroalimentario con valor agregado.

Moretti destaco el potencial agroindustrial y turístico del territorio y la necesidad de asociarse a nivel local e internacional para consolidar estrategias comunes en el mediano y largo lazo con el fin de sembrar estabilidad en las relaciones para crear caminos de confianza con los mercados italianos.

 La actividad inició con la visita a la Bodega TEBAS S.A , donde junto al Cont. Pablo Codutti recorrio la maquinaria instalada y se conversó sobre el proyecto de integración con un importante grupo de productores.

 

Mas tarde visitó al ViceConsul de San Rafael, Ricardo Stradella. Allí se interiorizo del rol del consulado en la región y transmitió su visión de como instrumentar acciones concretas para afianzar las relaciones culturales y comerciales.

 

El derrotero por San Rafael incluyó la recorrida a los viñedos en la Finca "El Zarcillo" de AIRES del CERRO SRL. Acompañados por su propietario, el Ing. Oscar Nuzzo. También se mantuvo una Reunión con autoridades en la Universidad Tecnológica Nacional Delegación San Rafael representados por el Ing. Felipe Genovese, Secretario Ciencia y Técnica y Angel Quiles, Secretario de extensión Universitaria.

 

Le siguió una visita de observación a la Muestra de la Planta Piloto y Bodega experimental-educativa (elaboración y caracterización varietales) en la Facultad Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo donde se recibió el acompañamiento del Ing. Raul CARRION, Director de la Tecnicatura Univ. en Enología y Viticultura.

 

Seguidamente se mantuvieron reuniones con el Presidente de la Cámara Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael , Ing. Osvaldo Fernandez y con el Dirección Turismo Municipalidad San Rafael, Lic. Javier Muñoz. Asi mismo fue muy bien recibido por la Sra. Alexia Robinson en las Bodega Valentín BIANCHI S.A., donde se realizó una Recorrida de las Instalaciones (Elaboración-Crianza-Fábrica Espumante-Sector Turismo).

 

Con el fin de interiorizarse en el funcionamiento de las instituciones italianas de San Rafael como el Instituto Dante Alighieri representado por su Presidente el Sr. Dino SAMMITO y en la Asociación Socorros Mutuos Italia Nueva donde se produjo una calidad recepción y se mantuvo una reunión con Fernando Comella, Autoridad de la Comisión Directiva.

 

En la visita a la Municipalidad de San Rafael, y Luego de una reunión con el Secretario Gobierno, Dr. Gustavo Perret Moretti propuso un trabajo de campo especifico en las áreas mencionadas con el fin de crear un grupo de acción local (GAL) con Italia.Se le trasmitió al Intendente Sr. Emir FELIX, Las ventajas y beneficios del corredor Productivo Italia Argentina, quien demostró mucho interés en la iniciativa. En la misma quedo clara la necesidad de realizar una convocatoria socio económica cultural (Grupo de Acción Local Italia-San Rafael) que permita generar una Planificación acorde a las necesidades actuales para establecer nuevos vínculos y relaciones duraderas para el desarrollo de nuevos canales de comercialización, visitas a ferias italianas, inversiones y visitas programadas desde Italia a la región que por supuestoincluye al turismo y la cultura como proceso de valorización del patrimonio histórico de origen italiano de la región.

 

Por último, junto al Director de Cultura de San Rafael, Prof. Diego Rodriguez y el Instituto Dante Alighieri, se decidió que como primera accion de valorización de la relación cultural italiana argentina, se realice la presentación del show itinerante ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que recorre todo el país con los los ganadores y finalistas del Festival Della Música Italiana que cada años se lleva a cabo en la Ciudad de La Plata, la misma quedo programada para el 15 de Junio en el Teatro Roma de San Rafael.

 

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account