Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Finalizaron las jornadas para el desarrollo de un corredor entre Italia y Olavarría

 

En el último día del encuentro de sensibilización por el desarrollo de un corredor entre Italia y Olavarría, Nicolás Moretti estuvo presente en el Museo de Ciencias Municipal y en el Minimuseo Anticuario Vazzano.

El Museo de Ciencias de la Municipalidad de Olavarría, está a cargo de la directora Roxana Filipi y es una institución dedicada a la exposición, investigación, experimentación y divulgación de actividades educativas cuya misión es promover el acercamiento a la ciencia y la tecnología, en un ambiente atractivo e informal. Desde el CPTIA, se ve sumamente importante apostar a la ciencia y tecnología para crear este puente de trabajo y desarrollo italo argentino.

El director y coordinador del Corredor, Moretti, visitó el museo de antigüedades de Sergio Vazzano e hizo un recorrido histórico por vida cotidiana de aquella avenida Urquiza 1380 de la ciudad.  El conectar con los recuerdos y reliquias de nuestros ancestros, nos hace conocer más sobre nuestras raíces y crecer aún más como comunidad.

 

En modo de conclusión, el comité del municipio encabezado por el ingeniero Horacio Balbiani, gerente general del Ideb junto con Nicolás Moretti, se comprometieron a profundizar el desarrollo de energías renovables, clusters de software, el turismo receptivo a través de un diseño que tiene que ver con todos los recursos locales, las misiones institucionales-económicas en las ferias italianas, intercambios con las universidades italianas a través del puente interuniversitario, y la sesión de tierras para inversiones a nivel local.

A través de la firma de un acuerdo, se puso foco también en la difusión y comunicación del show itinerante “Italia Argentina Canta In Festival” que se llevará a cabo en la región el día 13 de abril en el Teatro Municipal.

Se decidió trabajar en conjunto e interacción con todas las áreas, ya sean públicas, privadas, ONG, etc. con el fin de construir este corredor inmerso en este puente de relaciones.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account