Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Misión de sensibilización para el desarrollo del corredor Olavarría-Italia

El día 11 de marzo comenzó el encuentro para el desarrollo de un Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina en la localidad de Olavarría. Será una jornada de 3 días que tiene como objetivo el contacto con la geografía y su ambiente microrregional, con los actores locales, públicos y privados en forma conjunta con la Coordinación de ACTIA y con el Municipio de Olavarría.

La apertura del “Corredor Olavarría-Italia” se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y estuvieron presentes Nicolas Moretti, director del CPTIA, quien se encargó del inicio de los trabajos de sensibilización y dialogo con las áreas del municipio para el desarrollo del Corredor Olavarria-Italia; el secretario de desarrollo Económico Julio Valetutto, el Contador Guillermo Lascano, subsecretario de empresas e inversiones y el gerente general del IDEB, Ing. Horacio Oscar Balbiani y las áreas de turismo, Cultura y Producción del municipio.

En la reunión se hizo una evaluación perceptiva preliminar del escenario urbano-territorial que comprende los sectores de la producción, el turismo y la cultura, y se tomó contacto con diferentes demandas y ofertas a considerar.

Además se evaluaron los actores potenciales a involucrar en un proyecto de desarrollo productivo, turístico y cultural, y las Iniciativas en curso con el fin de desarrollar un sistema territorial.

Por la tarde se efectuaron diferentes visitas con el objetivo de potenciar la misión. Se visitó la producción de Vigas de cemento TANCREDI a cargo de Jose Tancredi, la empresa Metalmecanica de Jorge Mitre y Maximiliano Zanazzi  y a la empresa Lepen SA Industria Estufas a leña, bajo la dirección de Ariel Wagner.

Por último Nicolás Moretti, invitado por el municipio, firmó el acuerdo con el Teatro Municipal de Olavarría para que el día 13 de abril se presente en sus inmediaciones el show itinerante Italia Argentina Canta In Festival.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account