Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LEY N°15.133: LA PLATA CAPITAL DE LA MÚSICA ITALIANA

LEY N°15.133: LA PLATA CAPITAL DE LA MÚSICA ITALIANA

El jueves 7 de marzo, se presentó la ley que declara a La Plata como la Capital de la Música Italiana. El acto contó con la presencia de distintos actores de la comunidad en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, y fue encabezado por la legisladora provincial Carolina Barros Schelotto como la impulsora del proyecto.

El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Julio Garro, quien reconoció esta iniciativa y se comprometió a seguir trabajando a futuro. “Los cimientos de nuestra ciudad fueron obra de los primeros inmigrantes italianos que llegaron a nuestra tierra”, dijo al momento de tomar la palabra.

Además, estuvo presente el Presidente del Comité Ejecutivo del Festival de la Música Italiana y Concejero por la Región Puglia de Sudamérica Nicolás Moretti, quién sostuvo que la ley se concretó sobre un arduo trabajo que se viene realizando desde hace cinco años en la creación de este puente cultural entre Italia y Argentina, con la puesta en escena del festival y del cual fueron parte más de 600 participantes provenientes de diferentes puntos de Argentina.

Estuvo acompañando a la diputada y a Moretti en la mesa, Emanuelle Bianchi, por el Consulado General de Italia en La Plata.

La ganadora del primer puesto de la cuarta edición 2018, Florencia Fadigati, fue la encargada del cierre de la presentación. Interpretó el tema con el que ganó el certamen y dijo: “Que la ciudad de La Plata sea considerada como la capital de nuestra música me llena de orgullo por las raíces tan fuertes que hay en el país”. “Cantar en italiano, es un homenaje a mi papá que nació allá y un recuerdo a mi nona”, agregó.

Entre otras autoridades de asociaciones de la comunidad y del ámbito de la educación como el Centro de Lengua y Cultura Italiana (CELCI), estuvo presente Nicolás Rucci, presidente del COMITES; Lía Zerbino, vicepresidenta de FAILAP; Guillermo Rucci, en representación del Concejo General de italianos en el exterior y  Rosa Maino, presidenta de la Federación de Asociaciones italianas en Argentina.

 

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account