Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puglia con aroma, pasión y sabores de la mano de Leonardo Fumarola

por Bárbara Rocio Benitez  Prensa-CPTCIA

El Corredor Productivo Italia Argentina, recibió al reconocido Cheff proveniente de Puglia, Leonardo Fumarola, el pasado dos de mayo.

El Cheff se reunió con Nicolás Moretti, director del Corredor, para comenzar a proyectar  y exprimir la Italianidad. “Queremos mostrar lo que es la Italia de hoy y al mismo tiempo entremezclarlo con lo que nuestros antepasados trajeron”, comentó Fumarola.

Leonardo nació en Puglia, Italia. A partir de los 13 años comenzó a cocinar. “Estudie en la Puglia, en una secundaria pública, orientada a la cocina”. En septiembre se cumplen 25 años que se encuentra en este rubro.

Conoció a su mujer, proveniente de Argentina, en Italia. Decidieron en 2009 venir a nuestro país. “En un principio no sabíamos qué hacer, estábamos perdidos. No encontrábamos nada que representara lo italiano en la Argentina. Allí surgió la idea de abrir un restaurante”

L´adesso, es uno de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su nombre se refiera a la cocina moderna Italiana. “Me especializo en el pescado, es lo que representa mis orígenes y lo que me gusta hacer”, explicó Leonardo.

Aunque el restaurante no se dedica a realizar platos típicos de la región Pugliese; sí se encuentran los tradicionales de Italia.

En nuestro país empezó a tener una imagen pública. “Comenzaron a llamarme a partir de que L´adesso abrió. Fui a programas, me convocaron de varios lugares como: Cocineros Argentinos, Nuestra tarde con Nicole Neumann y al programa de Maru Botana”, fanalizó Leonardo.

Muy pronto Moretti y Fumarola presentarán un proyecto orientado a la creación de comunidad entre Italia y Argentina, desde lo culinario. Puglia se expande al mundo.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account