Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Show Italia Argentina Canta In Festival llegó a Chascomús

por Bárbara Rocio Benitez Prensa-CPTCIA

El sábado 21 de abril se realizó en Chascomús, en el Teatro Municipal Brazzola, el Show Itinerante Italia Argentina Canta In Festival. Con buena concurrencia de púbico, se presentaron siete artistas finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata.

Las puertas del teatro ubicado en la calle Sarmiento se abrieron al público alrededor de las 20:00 hs., que se acercó con la gran expectativa de vivir un show musical que se fusiona con las raíces italianas. Daniel Moringo, Ezequiel Carmona, Silvana Condolucci, Cristina Martinez, Maite Urbiztondo, Filomena Callisto y Giorgio Luna (Director Musical) -en ese orden- hicieron vibrar las emociones de los presentes. El locutor del espectáculo fue Adrián Belinche.

 

En el show hubo presencia variada de canciones y géneros: además de la música italiana, el tango estuvo presente en la voz de Cristina Martínez; Ezequiel Carmona interpretó un tema de Memphis La Blusera; Filomena Callisto se puso en la piel de Frank Sinatra y Giorgio Luna deleitó al público con Champagne, una canción de Peppino Di Capri. La dirección artística estuvo a cargo de Claudio Soriano, el sonido a Cargo de Marcelo Serena e iluminación Lucas.

Maite Urbiztondo, ganadora del II Festival de la Música Italiana de La Plata (edición 2016), cantó “Adagio” de Albinoni. Esta canción la coronó en ese certamen, que le brindó la posibilidad de viajar a cantar a Roma. Respecto de esta presentación en Chascomús expresó: “me sentí encantada con el público de Chascomús. Cada presentación me hace revivir un poco de lo que fue Roma”. 

El cierre del espectáculo lo protagonizaron todos los artistas arriba del escenario. Los siete vocalistas y el locutor interpretaron “Un state italiana”, la reconocida canción del Mundial del Fútbol que se realizó en Italia, en el año 1990. Luego de un show que duró una hora y media, el público despidió a los cantantes con un cálido aplauso. Los intérpretes aprovecharon la ocasión para bajar a saludar a los espectadores y agradecer su presencia.

Nicolás Moretti, Presidente del Comité Ejecutivo del Festival y Director de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, a cargo de la organización del Show Italia Argentina Canta In Festival se mostró “feliz” por la respuesta del público y por la realización del evento, que contó, además, con la presencia del Presidente de la Sociedad Italiana de Chascomús, Francisco Balzano, el secretario de la misma, Hernán Di Nucci y el Director de Cultura del Municipio de Chascomús. Los tres coincidieron en que el espectáculo fue de excelencia y que esperan volver a tenerlo pronto en la ciudad. Además, expresaron su deseo de que algún chascomunense sea parte del Festival.

Cabe recordar que este show se desprende del Festival de la Música Italiana de La Plata y nació con la idea de imitar al Festival de San Remo, cuyo origen se remonta a 1951 en Italia. El objetivo del Festival es rememorar la música italiana de la década de los sesenta y setenta, denominada como la mejor época de la música romántica de ese país.

El próximo capítulo del Italia Argentina Canta In Festival no tiene fecha ni lugar confirmado, aunque se estipula que será muy pronto.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account