Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nicolás Moretti visitó la ciudad de Mercedes

por Prensa-CPTCIA

El Coordinador General del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (ACTIA) y candidato a Diputado para el Parlamento Italiano en Sudamérica para estas elecciones 2018,  Nicolás Moretti,  pasó por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires y dio una conferencia de prensa donde habló de su candidatura al parlamento y la posibilidad de crear puentes interempresariales e interculturales en la región.

El pasado miércoles 21 de febrero, desde las 11:00 hs. se desarrolló el encuentro entre autoridades locales junto al candidato a diputado Nicolás Moretti y medios de prensa locales. La cita fue en la Sociedad Italiana, donde su Presidente, Ernesto Ríssola, agradeció la compañía de los medios en el marco de la llegada de candidatos para que los mercedinos conozcan las diferentes propuestas y agradeció el acompañamiento de Ariel Pietrucha, representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Coordinador de la Cámara Económica Mercedina (CEM).

Nicolas Moretti dialogó con Noticiasmercedinas.com, Hoymercedes.com y Mercedes Televisión, entre otros medios locales y expresó su gratitud con la ciudad y con el patrimonio de la Sociedad Italiana de Mercedes.

“Me llevaron a conocer nuestro patrimonio italiano, que en Mercedes vive y late. Me quedé asombrado (…) Siempre digo que el territorio tiene que estar en unión con el patrimonio”, sostuvo Moretti.

De la misma manera, dio cuenta de sus ideas y habló de la histórica relación entre Argentina e Italia y el futuro de esa misma relación con una proyección en intercambio comercial, cultural y turístico.

De la misma manera expresó: “Valoro el patrimonio local, es nuestra esencia, es de dónde venimos. En Mercedes hay una identidad italiana desde hace muchos años y fue un motor de desarrollo. Nosotros apostamos al desarrollo local. Si un pueblo no está alegre y no respeta a la autoridad, no puede crecer. El modelo de emprendedor italiano vino acá para construir la Argentina. El valor del trabajo y el compromiso nos enseñaron los italianos que vinieron a este país”, agregó y enfatizó en la relación entre las pequeñas empresas italianas con las argentinas.

En esta oportunidad Moretti destacó y desarrolló a la audiencia los puntos clave de sus propuestas, tanto en el marco de su candidatura política como de la dirección del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (ACTIA), el cual trabaja desde hace 18 años, enfocados en las áreas productivas de cultura, turismo, lengua italiana, educativa e interempresarial.

Respecto a las actividades culturales que se desarrollan a modo de corredor destacó el Festival de la Música Italiana de La Plata, en su cuarta edición consecutiva, y la creación de Shows Itinerantes que recorren el país llevando consigo la música italiana y argentina.

El próximo lunes 26 de Febrero se realizará el Show Italia Argentina Canta In Festival, desde la ciudad de Mar del Plata y en el Teatro Colón, como el primero de tantos espectáculos que se desprenden del Festival de la Música Italiana de La Plata, único en Argentina y Sudamérica, donde participan talentosos artistas que luego viajan a lo largo de la provincia y el país promoviendo su arte; “para nosotros es muy importante garantizar la continuidad de los artistas, trabajamos para generar trabajo y promover la cultura italiana en el país, como así también la lengua, a través de nuestros cursos e infinidad de proyectos, seguimos trabajando para la creación de distintos puentes que vinculan a ambos países” concluyó Moretti.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account