Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nicolás Moretti visitó el Municipio de Olavarría

por Prensa-CPTCIA

En el marco de su candidatura a Diputado por el Parlamento Italiano en Sudamérica, el candidato visitó el Municipio de Olavarría donde ofreció una charla en la sede de la Sociedad Italiana local para brindar detalles sobre el próximo proceso eleccionario que vive Italia y la continuidad de proyectos que involucran al municipio en materia de educación, cultura y la apertura de puentes interempresariales entre ambos países.

En este sentido, el propio Moretti dialogó con Diario El Popular y expresó que su visita se dió por dos motivos: "primero estoy acá como candidato al Parlamento Italiano en las elecciones 2018, y segundo, vengo a trabajar sobre corredores productivos turísticos culturales Italia/ Sudamérica".

En primer lugar, el candidato a diputado señaló que el objetivo es "conocer el territorio y ver las necesidades para poder establecer puentes. Creo que la política es un instrumento y después de 18 años de experiencia que vengo desarrollando corredores, vengo acá por lo ya hecho. No vengo a prometer. Venimos para comprender qué está pasando con los consulados y con la ciudadanía italiana. Hay mucha demora. Está casi todo bloqueado. Se hacen casi ocho por día. Un poco la idea es agilizar esas estructuras. Vengo para la creación de un puente interempresarial entre Italia y Argentina. Vengo a hablar con las cámaras empresarias de la región para justamente ver qué nivel de organización y de compromiso existe a nivel local".

Respecto de la oferta cultural Moretti señaló que "en La Plata ya vamos por el 4° Festival de la Música Italiana, único en Sudamérica. Nos interesa mucho valorizar el patrimonio histórico de Olavarría porque la única forma de entender a dónde vamos es saber dónde estamos. Ya no sirve trabajar solos. Hablé con la Municipalidad, el área de Cultura. Cuando uno viene quiere saber que hay un Municipio y empresas que puedan, por lo menos, escuchar. Vengo a hacer cosas que tienen que ver con activar los teatros del Interior, por ejemplo. Hay un teatro muy lindo en Olavarría y la idea es traer shows Italia/Argentina".

Por otra parte, Moretti sostuvo que "hay que hacer énfasis en la escuela y en el puente interescolar Italia/Argentina. Ya venimos con 2300 intercambios hechos con la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires y un acuerdo con profesionales que expliquen cómo crear corredores y cómo ver el desarrollo local como sistema" sintetizó. En esta línea, el candidato a diputado reveló que está "muy acostumbrado a trabajar lo que es sistema territorial y sistema desde el patrimonio, que no es poner una carreta. Es decir, hay que conocer de dónde venimos y en qué se destaca Olavarría. Salgamos a venderlo al mundo. Hay que construir una ruta, no es importante el objetivo, sino dónde estamos y en qué nos convertimos mientras hacemos el camino, por eso necesitamos saber cuál es el talento" agregó.

Otro de los puntos que trató Moretti tuvo que ver con el sistema de Salud. A la hora de hablar de esta situación, puso un ejemplo: "en 2001 trajimos casi 7 toneladas de remedios desde la región. Ahí hicimos un trabajo con la cancillería argentina que lo distribuímos en varios hospitales del país. En este caso fue Tucumán, Mendoza, Córdoba, el Hospital de niños de La Plata. Después creamos el Banco de Audífonos, el Banco de Asistencia de Diabetes, que con el tiempo un poco se paró porque la política argentina y las embajadas no estaban de acuerdo. La política anterior era muy compleja. Un poco mi propuesta en la candidatura es ir al territorio con cuestiones concretas y no prometer. Simplemente prometo el trabajo que uno sabe hacer y quiero ver un poco cuál es el compromiso local. Ése es el espíritu".

Al día de la fecha los ciudadanos Italianos residentes en Argentina y en toda Sudamérica eligen a sus legisladores, quienes serán su propia voz para la implementación de políticas de integración entre Italia y Sudamérica. En tanto en Argentina son 800 mil italoargentinos los que se encuentran en condiciones de hacerlo; nuestro país posee cerca del 35% de extranjeros que tramitaron su ciudadanía y pueden elegir autoridades.

Para mayor información sobre cómo emitir el voto a través del voto al exterior por correspondencia ingresar al sitio oficial del Consulado General de Italia en Buenos Aires donde encontrarán la información necesaria a  través del siguiente documento.

 

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account