Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Elecciones parlamentarias 2018: Voto al exterior por correspondencia

por Prensa-CPTCIA

Alrededor de 800 mil italoargentinos participan de las elecciones legislativas de Italia 2018, desde el 14 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Según informó el Consulado General de Italia en La Plata “en vista de las elecciones de la XVIII Legislatura, en estos días el Correo Argentino (Correo Oficial de la República Argentina S.A.) se encuentra distribuyendo los sobres electorales. Los mismos contienen las boletas con las cuales podrán expresar su voto para elegir a los representantes de los italianos que viven en América del Sur (2 Senadores y 4 Diputados).

Los sobres serán entregados personalmente en el domicilio indicado. Para aquellos que no se encontraran en el propio domicilio en el  momento de la entrega, el cartero dejará un aviso que les permitirá retirar personalmente el sobre durante los tres días sucesivos en la Oficina Postal indicada.

En el sobre electoral encontrarán las instrucciones en italiano y en castellano para votar y como enviar el sobre con vuestro voto al Consulado de referencia. El sobre se encuentra prefranqueado y dirigido al  Consulado correspondiente. Esto les permitirá, una vez completada la boleta, enviar más rápidamente el sobre, que debe necesariamente llegar al Consulado antes de las 16.00 horas del jueves 1º de marzo. El voto es personal, libre y secreto. El sobre con su voto debe ser despachado personalmente y no entregado a otras personas”.

Respecto al período electoral que se vive, el Consul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, señaló que “el próximo domingo 4 de marzo se realizarán en Italia las elecciones generales para renovar todas las bancas del Parlamento Italiano y elegir el nuevo Gobierno. Se trata de un momento muy importante para la vida política y democrática de nuestro país y que interesa también a los italianos residentes en el exterior ya que pueden participar en esta elección. En la repartición electoral “América Meridional”, que incluye Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica, se elegirán 4 diputados y 2 senadores”, comentó Foti días pasados a través de una entrevista con Agencia Nova

Nicolás Moretti, máximo referente y Coordinador General  del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA) es candidato a Diputado al Parlamento Italiano en Sudamérica y acompaña a Enzo Bacchia, candidato al Senado de la República de Italia.

Moretti representa a Forza Italia, en la coalición Salvini – Berlusconi – Meloni, una fuerza política de reconocida trayectoria. Su propuesta gira en potenciar el trabajo de las pymes y el aparato productivo aprovechando el buen momento de las relaciones entre ambos países y logrando misiones comerciales y distintos beneficios.

Según informó el candidato de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, “el trabajo consular debe cambiar y las sedes diplomáticas de Italia en nuestro país deben tener más personal para así dar respuestas a los miles de interesados en lograr la ciudadanía que por derecho de sangre les corresponde”.

Respecto a su trayectoria agregó que  “hace 18 años que venimos trabajando acá en la región, desde traer las 7 toneladas de medicina en 2001, a hacer el banco de datos de audífonos, yo me especializo en lo que es corredores productivos, políticos, culturales Italia – Argentina, organizando el Festival de la Música Italiana en nuestra ciudad, activando teatros y dando trabajo a varios artistas. Hay todo un proceso y me sumo a esta candidatura para hacer un puente entre las regiones en lo que tiene que ver con las pymes, con la cultura, con la universidad en diversos proyectos”.

Nicolás Moretti es empresario con formación Docente, con descendencia italiana y originaria de la Ciudad de Bari, región Puglia, Italia. Se lanzó a la candidatura para representar así a toda Sudamérica con ideas y proyectos que potencien la apertura comercial entre Italia y países sudamericanos para las Pymes y Emprendedores a través programas y proyectos que ya se vienen trabajando desde la ciudad de La Plata a Italia, involucrando al territorio local, regional y global.

Bajo el lema de campaña “Italia es para vos!”, se enfatiza que no importa dónde resida el ciudadano italiano, la tierra de Italia, su cultura y sus beneficios deben ser reclamados y disfrutados por todos los ciudadanos alrededor del mundo en materia de trabajo, salud, educación y cultura. 
Sus propuestas de campaña incluyen crear más trabajo para las nuevas generaciones utilizando las herramientas tecnológicas actuales. Apoyar a la comunidad italiana de bajos recursos en sus emprendimientos comerciales, integrándolos con Empresas italianas y europeas localizadas en Sudamérica.

Además se resalta la creación de puentes Interescolares, Interuniversitarios e Interempresarios con Italia para reforzar el conocimiento, la cultura italiana y la generación de más empleo para todos. 

Al día de la fecha los ciudadanos Italianos residentes en Argentina y en toda Sudamérica eligen a sus legisladores, quienes serán su propia voz para la implementación de políticas de integración entre Italia y Sudamérica. En tanto en Argentina son 800 mil italoargentinos los que se encuentran en condiciones de hacerlo; nuestro país posee cerca del 35% de extranjeros que tramitaron su ciudadanía y pueden elegir autoridades.

Para mayor información sobre cómo emitir el voto a través del voto al exterior por correspondencia ingresar al sitio oficial del Consulado General de Italia en Buenos Aires donde encontrarán la información necesaria a  través del siguiente documento. En el mismo sitio oficial se encuentra disponible la información referente a candidatos para las elecciones políticas de Italia 2018.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account