Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TERCER FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA DE LA PLATA

Provincia de Buenos Aires - Argentina

El sábado 25 de Noviembre, desde las 21:00 hs. se llevó a cabo la tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata en el Teatro Coliseo Podestá, con una gran concurrencia de público y autoridades.

La ciudad de La Plata celebró una vez más lo mejor de la música italiana representada por las voces de los diez seleccionados talentos en competencia, vía transmisión a Italia, a través de la cobertura de la Radiotelevisión Italiana (RAI).

La gran noche fue para Verónica Marchetti, artista oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe, quien interpretó la canción “E Se Domani”, consagrándose ganadora de la edición 2017 y que además viajará a Roma a cantar en el Teatro Torlonia, como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, en Mayo de 2018.

Una noche intensa en el escenario, una gran calidad de artistas que regalaron al público su mejor voz. Una gran tarea de evaluación por parte del equipo de jurados, presidido por Manuel Wirtz e integrado por Giorgio Luna, cantante y Director Musical del Festival; Susana Paladino, cantante lírica y de reconocida trayectoria en el Teatro Argentino; Claudio Soriano, Director del Centro de Arte Crisoles y Luis Podestá, director de artes escénicas, cantante y actor.

El segundo lugar fue para Silvana Condoluci, oriunda de Benavidez, Buenos Aires, tras interpretar el tema “Perdere L’amore”, mientras que el tercer puesto se quedó en la ciudad de las diagonales tras ser representada por Ezequiel Carmona y la canción “Comé Triste Venezia”.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ballet del Centro de Artes Crisoles de la ciudad de La Plata, quienes interpretaron “Italia Siempre Baila”, una obra de teatro musical dirigida por Claudio Soriano y la puesta en escena de Luis Podestá.

El primer concurso de canto italiano en Argentina y Sudamérica es ya una tradición en la ciudad de La Plata que recibe cada año a los nuevos artistas, una convocatoria con más de cien candidatos seleccionados de todo el país.

El espectáculo contó con la participación especial de Manuel Wirtz, quien interpretó el tema musical Amor de Cinema Paradiso y la actuación de Maite Urbiztondo, ganadora de la edición 2016, con su interpretación de “Adagio”, el tema ganador en aquella gran presentación. Además regaló al público su adaptación de “No llores por mí Argentina”, de la Opera Evita, canción con la que participó en el Teatro Torlonia de Roma, representando al país.

Estuvieron presentes autoridades locales y regionales, entre ellos Javier Mor Roig, Secretario General de la Municipalidad de La Plata; Iacopo Foti, Cónsul General de Italia en La Plata; Flavio Porta, Diputado del Parlamento Italiano al Exterior; Damián Morel, Coordinador de Colectividades de la Municipalidad de La Plata; Juan Osaba, Director de Turismo del Municipio; Karina Aimola, Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP); representantes del COMITES La Plata; Concejales del municipio y representantes de la Cámara de Diputados de Provincia de Buenos Aires.

La organización del Festival, a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y de Euroshoword Roma, bajo la coordinación del Presidente Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, contó con el patrocinio de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el apoyo de importantes instituciones, entre las cuales: la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma, la Asociación Dante Alighieri de La Plata, entes adheridos al Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA), la Federación de Asociaciones Italianas (FAILAP), el Centro de Lenguas (CELCI) y COMITES La Plata.

Para más información www.festivaldelamusicaitaliana.com

 

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account