Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Italia Argentina Canta In Festival desde Italia

Por Prensa CPTCIA

Italia Argentina Canta In Festival desde Italia.

El día viernes 8 de Septiembre se presentó el III Festival de la Música Italiana de La Plata en el Parlamento Italiano con la participación de autoridades locales de la Cámara de Diputados (parlamento italiano), la embajada Argentina en Roma, medios de prensa, Nicolás Moretti -Presidente Ejecutivo del Festival- y Maite Urbitztondo, ganadora de la segunda edición en Argentina.

Nicolás Moretti como Presidente Ejecutivo del Festival de La Música Italiana de La Plata, Buenos Aires expuso ante los participantes y medios de prensa las acciones que desarrolla y desarrollará en Argentina e Italia en el marco del festival que ya es tradición en Argentina, acompañado por la Municipalidad de La Plata, la Embajada Italiana en Argentina, el Consulado General de Italia en La Plata, la Asociación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de la Plata –FAILAP, bajo organización de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina - ACTIA y la colaboración de EuroshowItalia.

La conferencia inició a las 12: 00 hs. de Italia, en la Sala de Prensa del Parlamento Italiano Modera Gianni Lattanzio. Organizada por la Diputada Fucsia Nissoli.

Mientras tanto, a las 20:00 hs. de Italia, en el Teatro Villa Torlonia en via Lazzaro Spallanzani de Roma se llevó a cabo el espectáculo musical Italia Argentina Canta In Festival, donde participaron artistas locales e internaciones: Tiziana Rivale, Tony Martín Ballet, Maurizio Nazzaro, Trío Cailla Noci y Maite Urbitztondo, artista platense ganadora del II Festival de la Música Italiana de La Plata, quien brindó una performance como estrella central del espectáculo. Con la presencia de numeroso público, el Torlonia brilló por su acústica y artistas en escena. El show Italia Argentina Canta in Festival es un evento itinerante que se lleva a cabo en Italia y en Argentina donde participan los ganadores y mejores talentos del Festival de la Música Italiana de La Plata que se realiza anualmente en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ambos eventos convocan a cantantes profesionales y emergentes de todo el país. Tienen como fin llevar a la comunidad el proceso de culturización de la italianidad a través del canto de las nuevas voces como así también promover un puente socio-cultural profesional entre ambos países. La iniciativa es parte de uno de los programas que desarrolla el Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina- CPTCIA, coordinados y certificados por la Agencia ACTIA.

Durante las jornadas del día viernes 8 de septiembre se hicieron presentes: Claudio Berardinelli de Euroshoworld; Antonieta Di Vizio, Periodista RAI y conductora del Show; Gianni Lattanzio, Asesor de la Cámara de Diputados por el Parlamento; Diputada Fucsia Nissoli; Filomena Graziano, funcionaria del Municipio de Roma del Assessorato a la Cultura; Mariano Gastón Trisano y Ángela Revés Libarona, funcionarios de la Embajada Argentina en Roma; Tiziana Rivale, ganadora de uno de los festivales de San Remo; la artista platense Maite Urbitztondo -ganadora II edición del festival-; Maurizio Nazzaro, artista cantautor y Nicolás Moretti, Presidente Ejecutivo Festival de la Música Italiana de La Plata, Argentina. Como actividad final se realizó una entrevista a Maite Urbitztondo en el Panteón en Roma. En el marco de este evento se promovió y extendió la invitación a la participación del III Festival de La Música Italiana de La Plata, único evento de carácter internacional en Sudamérica que se desarrollará el día 25 de Noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

De esta manera se consolida la unión y el puente cultural-musical entre ambos países que desempeñan actividades conjuntas para promover la cultura y a los artistas. Estas actividades además apuntan a valorizar el patrimonio histórico entre ambos países y permite seguir construyendo el Corredor Productivo Turístico Cultural, un verdadero puente de relaciones que mantiene viva nuestra historia italo argentina.

Más información a través del siguiente link y cobertura de la conferencia en vivo: http://webtv.camera.it/conferenze_stampa

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account