Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abierta la inscripción para las audiciones del III Festival de la Música Italiana de La Plata

Por Prensa-CPTCIA

Iniciaron oficialmente las inscripciones para las audiciones del III Festival de la Música Italiana de La Plata, abiertas hasta el 13 de Junio. La convocatoria permite la participación de candidatos profesionales y emergentes de todo el país para esta tercera edición del Festival que ya es tradición en nuestra ciudad.

La primera audición (donde se podrá cantar en español o italiano), se llevará a cabo el 17 de Junio y la segunda el 19 de agosto, ambas en el salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. La semifinal se realizará el 24 de noviembre en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha y la final el 25 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la misma ciudad.

El III Festival de la Música Italiana es el resultado del éxito obtenido en las primeras convocatorias realizadas en 2015 y 2016 en el Teatro Coliseo Podestá de La ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires y está dirigido a todos aquellos que deseen cantar temas editados y/o inéditos de origen italiano. En la primera instancia de participación a través de audiciones de selección de los talentos se podrá cantar en idioma Italiano y/o Español. En la segunda instancia se garantizará a los artistas el apoyo vocal fonético de un profesional y docente de italiano, en caso de ser necesario.

El ganador del primer premio viajará a Italia a Cantar en el Teatro Torlonia de Roma como estrella del espectáculo y los primeros 6 finalistas serán invitados a participar en los shows itinerantes Italia Argentina Canta In Festival que se desarrollarán en el país y en Italia.

El Festival está patrocinado por la Municipalidad de la Plata y el consulado de Italia en La Plata junto a la embajada de Italia en Argentina y la Embajada Argentina en Roma.

El festival es una puesta en escena que resignifica el valor del talento vocal con temas italianos, con el fin de promover un puente cultural de la música, estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica.

La iniciativa del Festival tiene como continuidad las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina- CPTCIA, con sus 87 entes adheridos.

La dirección de la organización está a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina-ACTIA.

En esta III Edición 2017, busca llevar a la comunidad el proceso de culturalización de la italianidad a través del canto de las nuevas generaciones y promover un puente socio-cultural profesional con los talentos vocales en un verdadero evento épico de la italianidad.

La final del Festival se llevará a cabo el sábado 25 de Noviembre del corriente año, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires en el Teatro Coliseo Podestá, con el patrocinio y adhesiones del Municipio de la ciudad de La Plata, Dirección de Colectividades, Embajada de Italia en Argentina, Consulado General de Italia en La Plata, Instituto Italiano de Cultura Buenos Aires, Región Puglia, C.G.P.M., Euroshoword- Roma, ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo), Dante Alighieri Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana/Learn Italy La Plata, Asociación Para la Difusión de la Cultura Italiana, entes públicos y privados adheridos al Corredor- CPTCIA.

El Festival, declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y de Interés Legislativo y Provincial en toda la región de la Provincia de Buenos Aires por la Cámara de Diputados, invita a todos aquellos artistas profesionales y/o emergentes de todo el país y Sudamérica a participar de un verdadero encuentro con la canción, un innovador motor de desarrollo socio-económico-cultural entre Argentina e Italia, único en el país. Para más información ingresar a www.festivaldelamusicaitaliana.com o al teléfono (0221) 421-8982.

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account