Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gran lanzamiento del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia- Argentina Región Patagonia

Por Prensa-CPTCIA

Nicolás Moretti, Coordinador del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina- CPTCIA participó de los eventos llevados a cabo en Villa Regina, Río Negro, Neuquén, Cipoletti y General Roca desde el jueves 9 y hasta el sábado 11 de Marzo.

Las actividades fueron inauguradas en la ciudad de Villa Regina, acompañadas por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Daniel Fioretti junto al Director de Producción, Ing. Atilio Caverzán; Director de Cultura, Sr. Walter Ventura; Directora de Turismo, Lic. Verónica Dalla Vecchia y funcionarios municipales (ver más información en nota "Programa Feria Internacional Mac Frut 2017. Región Patagonia").

Durante todo el fin de semana Moretti visitó fábricas, una planta piloto de alimentos sociales de la Universidad Nacional de Río Negro, presenció mesas de trabajo para la realización de nuevos proyectos y participó de reuniones con Ministros de Río Negro y Neuquén.

Las jornadas de trabajo contaron con la participación destacada de representantes locales y regionales. El Sr. Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; la Sra. Subsecretaria de Producción, Dora Cortes; Subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; Relaciones Internacionales, Gricel Vergara; Secretaria Técnica y Proyectos Específicos, Marta Perin; Delegado por Buenos Aires, Martin Vestrini y el Delegado de la Sociedad Italiana de Neuquén, Italo Nieddu además de empresarios y funcionarios afines.

Por un lado se consolidó el modelo del Corredor Región Patagonia que promueve las relaciones y acciones conjuntas a través de un puente entre Italia y Argentina abordando las áreas de producción, turismo y cultura con el objetivo de crear riqueza. Dicho corredor se traduce como un espacio de participación que invita a quienes deseen involucrarse bajo dirección de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina- ACTIA.

En el marco de presentación del Corredor Región Patagonia se anunció la Feria Internacional de la Producción Frutihortícola y Maquinarias- Mac Frut, a desarrollarse en Mayo de 2017. La feria organiza salidas productivas, visitas a establecimientos comerciales y a mercados concentradores frutihortícolas de la región de Italia con el propósitos de vincular actividades económicas entre ambos países en pos del desarrollo sustentable con intenciones de innovar en los nuevos procesos de desarrollo socio- económico- cultural territoriales para operar en distintas regiones y provincias entre Italia y Argentina.

Este modelo que ha comenzado a desarrollarse con acciones en el contexto de un sistema regional y que trabaja en pos del desarrollo local se expande en otras provincias del país para establecer acciones conjuntas que involucran al desarrollo socio- económico- cultural entre Italia y Argentina.

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account