Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gran Final del II Festival de la Música Italiana de La Plata

Un prestigioso jurado, presidido por Valeria Lynch, escuchó y observó con mucha atención a los 26 finalistas que lograron llegar a esta instancia y pusieron todo su esmero, cuerpo y alma para dar lo mejor de si, y deslumbrar tanto al jurado como al público presente. Valeria  Lynch como presidente del jurado de notables  nombró los resultados de la elección ante un numeroso público presente.

Así, Maite Urbiztondo se con consagró como la gran ganadora de la noche y fue seleccionada para viajar a Italia y cantar en el Teatro Torlonia de Roma el próximo 28 de abril del 2017, en el SHOW ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se realizara cada año en el país europeo. El próximo evento en Argentina convocará a los primeros seis seleccionados que junto a los dos ganadores participarán en el show ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL en el Teatro Bar de La Plata, como antesala del próximo show en la ciudad de Roma.

Al inicio del espectáculo, se realizó una excelente apertura organizada por el Centro de Arte Crisoles, con dirección de Claudio Soriano, puesta en escena de Claudio Soriano y Mariano Zito, quien, a su vez, se encargó de realizar la coreografía. Dicha apertura es de destacar, ya que sorprendió a todo el público presente, dramatizando la llegada de los inmigrantes a nuestro país, lo cual fue muy emotivo.

A su vez, se presentó en el escenario Martin Guas, segundo finalista de la edición del festival año 2015, quien interpretó la canción que le dio tantas satisfacciones durante el año pasado.

Como cierre del evento, antes de conocer a los ganadores, participó el Coro Va Pensiero, dirigido por Julio Menendez, quienes interpretaron el estreno en la ciudad de La Plata del himno “Italia Patria Mia” de  Luigi Polge.

Estuvieron presentes, el Director de Colectividades de la Municipalidad de La Plata, Damian Morel, el Cónsul de Italia en La Plata, Iacopo Foti, el Presidente del Comites, Nicolas Rucci y el vicepresidente Failap., Di Domenicantonio.

Nicolas Moretti, director ejecutivo del festival, comentó: “Hoy con 26 candidatos en escena, el festival ha demostrado que hay un compromiso con la comunidad de Argentina, los ganadores se merecen el premio. Si bien fue una elección difícil, la organización del festival ha demostrado tener la capacidad de hacer un evento a nivel internacional, estamos pensando en el próximo evento en octubre del año 2017 que también será un éxito”.

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account