Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se acerca la gran final del II Festival de la Música Italiana

 

Un prestigioso jurado, presidido por Valeria Lynch, será el encargado de elegir a un ganador del estilo MELODICO/POP quien obtendrá el premio de dos mil euros y otro del estilo LIRICO y POP/LIRICO un premio igual de dos mil euros; uno de los ganadores será seleccionado para viajar a Italia y cantar en el Teatro Torlonia de Roma el día 28 de abril del 2017, en el SHOW ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se realizara cada año en Italia, además de los reconocimientos oficiales y promoción artística multimedia entre Italia y Argentina. A su vez, como premio incentivo, los seis primeros finalistas serán invitados a participar en el Show Italia Argentina Canta In Festival que se desarrollará en la ciudad de La Plata y en Italia.

Los concursantes que estarán cantando sobre el escenario provienen de diferentes lugares del país como Córdoba, Castelar, Santa Fé, Mar del Plata, La Pampa, Avellaneda, La Plata y CABA. Muchos de ellos son descendientes de familia italiana o tienen un enlace con dicha comunidad por algún motivo, es decir, que no sólo se acercan al festival para cantar y mostrar su talento, sino también porque sienten un afecto por la cultura italiana, por sus raíces y ello lo demostraron en cada audición.

Cada etapa que supieron atravesar, fue una experiencia maravillosa, donde el estilo italiano fue respetado y desarrollado con todos los lujos que ello amerita, por lo que cada concursante fue tratado con mucho respeto y cada uno de ellos fue valorado como artista que es.

El festival es posible realizarlo gracias al compromiso del Municipio de la Ciudad de La Plata, Consulado General de Italia de La Plata,  Embajada Italiana, la adhesión del Comites La Plata, Failap y la Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana y de un grupo de personas que en la guía de Nicolas Moretti, director de la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina, Presidente del comité ejecutivo del Festival del la Música Italiana de La Plata y Coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina-CPTCIA, ha determinado con fuerza la realización de este importante proyecto, contando  siempre con la colaboración externa de Euroshow Roma y entes adheridos al Corredor. Dicha iniciativa se repetirá cada año en el mes de octubre en la ciudad de La Plata.

Es por ello que durante el año 2016 fue declarado por la Cámara de Diputados de Interés legislativo y provincial en toda la región de la Provincia de Buenos Aires y fue declarado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, el pasado 29 de Junio del corriente año, de Interés Cultural, reconociendo también el valor que este evento le otorga al turismo de la ciudad.

Según pudo explicar Nicolás Moretti, “hoy la música canta italiano. Estamos en un nuevo desafío para instalar este festival de música italiana en Sudamérica. Tarea que nos enorgullece y que vemos el entusiasmo y la alegría de tantos candidatos participantes que se sienten respetados y tratados como artistas. Seguiremos trabajando para seguir construyendo este puente de relaciones cultural de la música entre Italia y Argentina.Queremos que este festival sea una tradición en La Plata y tender un puente cultural que involucre a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, sostuvo que “con este evento buscamos revalorizar el idioma. Estoy convencido de que es una herramienta para fomentar el turismo en esta ciudad y por eso es importante trabajar en conjunto.

Italia siempre estuvo ligada al mundo de la música, por eso creo que con este festival es un evento muy importante para dar a conocer la ciudad de La Plata, es el primer festival de música italiana en Sudamérica y eso lo hace un evento único y debemos entender lo significativo que es para nuestra sociedad”, explicó .

Prensa y Comunicación

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account