Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación del Festival de la Música Italiana con el intendente Julio Garro

El intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, hizo la presentación de la Segunda Edición del Festival de la Música Italiana que tendrá su noche de gala el 9 de octubre en el Teatro Coliseo Podestá. “Agradezco que miren a nuestra ciudad para enriquecerla y mostrarla al mundo”, señaló.

 

Read More 

 

 

Con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se lanzó la Segunda Edición del Festival de Música Italiana, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural con los nuevos talentos vocales del país, los cuáles participarán en la final ante un jurado de notables presidido por Valeria Lynch.

En el encuentro, Julio Garro sostuvo: “Es importante seguir trabajando sobre los cimientos del arte y la cultura para la ciudad. Volver a abrazarnos a esos valores. Es un orgullo que este festival se haga en la ciudad y en espacios emblemáticos como el Pasaje Dardo Rocha y el Coliseo Podestá”.

“Nosotros como platenses tenemos la obligación de mostrarle a la provincia de Bs As, como a las otras provincias que conforman nuestro país, la riqueza que tiene nuestra ciudad; hasta hoy nunca tuvimos la capacidad de explotarlo y aprovecharlo de la mejor forma, porque aquellos ciudadanos que vienen de todas partes del país por este Festival de Música Italiana no tienen sólo eso para disfrutar, sino que también pueden ir a conocer varios puntos turísticos que son  muy interesantes, dado que fueron proyectados y diseñados con un propósito, gracias a este tipo de eventos como los recitales que hemos realizado en el Estadio Único mucha gente se acerca a nuestra ciudad y conoce un lugar diferente y muy bello”.

En ese sentido, el Presidente del Comité Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, dio detalles del evento: “Queremos detectar los nuevos talentos vocales de la Argentina. Tuvimos la participación de más de 200 candidatos y vamos a concluir con una selección de 26 aspirantes”.

La semifinal se realizará el Sábado 8 de Octubre en el Pasaje Dardo Rocha; mientras que los finalistas tendrán la oportunidad de coronarse en el Coliseo Platense el Domingo siguiente, 9 de Octubre.

Nicolas Moretti explicó que se premiarán los géneros melódico pop y lírico pop y quien resulte ganador viajará a Italia en Abril del próximo año para realizar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma, Italia.

“Hoy la música canta italiano. Estamos en un nuevo desafío para instalar este festival de música italiana en Sudamérica. Tarea que nos enorgullece y que vemos el entusiasmo y la alegría de tantos candidatos participantes que se sienten respetados y tratados como artistas. Seguiremos trabajando para seguir construyendo este puente de relaciones cultural de la música entre Italia y Argentina. Queremos que este festival sea una tradición en La Plata y tender un puente cultural que involucre a las nuevas generaciones”, agregó.

Por su parte, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, sostuvo que “con este evento buscamos revalorizar el idioma. Estoy convencido de que es una herramienta para fomentar el turismo en esta ciudad y por eso es importante trabajar en conjunto.

Italia siempre estuvo ligada al mundo de la música, por eso creo que con este festival es un evento muy importante para dar a conocer la ciudad de La Plata, es el primer festival de música italiana en Sudamérica y eso lo hace un evento único y debemos entender lo significativo que es para nuestra sociedad”, explicó .

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Nelson Marino; el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva; el secretario General, Javier Mor Roig; el director de Colectividades y Tradicionalismos, Damián Morel; el Director Musical del Festival, Giorgio Luna, junto a otros miembros del staff de la organización del Festival de la Música Italiana; y la Directora del Centro de estudios y cultura italiana Prof. Marina Parisi.

 

Prensa y Comunicación

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account