Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CONFERENCIA: El desarrollo del Sistema Productivo local a través de la asociación productiva, turística y cultural entre la ciudad de Monopoli y la ciudad de La Plata (Argentina)

El pasado 24 de mayo en la ciudad de Monopoli, el Corredor Productivo Turístico y Cultural participó de una reunión donde se llevó a cabo la propuesta para la creación de un sistema productivo, turístico y cultural local como puente de desarrollo conjunto con la ciudad de La Plata.

En el seminario concurrieron empresas del sector agroalimentos, gastronómicos, energías renovables, turismo, agro industria, con la participación de los actores institucionales locales entre ellos: escuelas, universidades y cámaras empresariales.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Monopoli, Emilio Romani, el Asesor de la planificación integrada en el territorio, Stefano Lacatena, el vice intendente, Giuseppe Campanelli, el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, director de la Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina y consejero del consejo general de los puglieses en el mundo, Nicolas Moretti; Giovanni Granatiero funcionario responsable del Ministerio de Agricultura de la Región Puglia de los proyectos del Fondo Social Europeo (F.S.E); Angelo Scialpi fundador de PIO Italia y desarrollador de sofware y diseñador de dispositivos.

En dicha conferencia, los expositores contaron sus experiencias en Italia y en Argentina y la fuerte necesidad de consolidar los vínculos de negocios y las producciones locales en los sectores productivos, turísticos y culturales con la participación conjunta de los municipios como punto convocante para el desarrollo local e internacionalización del territorio junto a las comunidades productivas.

En su discurso Nicolas Moretti expresó: " las empresas no tienen que sentirse solas. El territorio somos todos y la suma de talentos nos da lo mejor que tenemos. Hoy el mundo es otro y los sistemas democráticos de como fueron creados estan crisis y colapsados por la presión que ejercen las redes sociales. Una nueva comunidad está naciendo y replantea una nueva era de relaciones. Lo viejo no terminó y lo nuevo esta por nacer. Por eso la necesidad de trabajar en forma conjunta, con confianza, respeto por las autoridades, valorizando con responsabilidad el patrimonio histórico de nuestro territorio del cual formamos parte”.

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account