Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muestra de pinturas del artista italiano Fausto Nazer

El autor de las obras, Fausto Nazer, nació en 1966 en Vernasca (Italia). Desde niño comenzó a interesarse por el arte. Incursionó en ese mundo de forma autodidacta y en 1993 realizó su primera exposición pictórica, la cual marcó el comienzo de una intensa y fructífera carrera que cuenta con varios premios y menciones nacionales e internacionales. Actualmente sus trabajos recorren el mundo, desde Italia hasta la Argentina, pasando por Inglaterra, Francia, Mónaco y la República de Malta, entre otros países, teniendo en todos los casos una gran aceptación y repercusión.

“La pintura de Nazer se traslada a través de un contacto directo con el espectador y se materializa en toda su creación para revelar la sensibilidad pictórica detrás de ésta, así como los años de estudio e investigación que le han sido esenciales.

De los paisajes a las figuras femeninas solitarias capturadas en un momento de íntimo recogimiento; de grupos de empleados saliendo del trabajo a parejas de amantes que, sin importar la intensa lluvia, se besan románticamente. Detrás de la gran ciudad, la presencia gris y tranquilizadora que impone en sí, acompañando a la vez destellos de la vida, robados por un ojo experto, que suele ser capaz no sólo de ver, sino también de jugar, sin traicionar nunca la sensación de serenidad que le pertenece”, nos explica Linda Arnaudo, doctorado en Patrimonio Cultural.

Dice el propio Nazer: “Veo las gotas de agua que caen dando la sensación de lavar, de purificar todo aquello que van acariciando a su paso. Retengo, capto en mis pinturas momentos de la vida actual, moderna… dándoles forma y color, dándole expresión y luz a una realidad que pasa siempre inadvertida para hacer soñar al observador. Me apasiona sugerir que, incluso con el gris de la lluvia, hay sentimiento y amor. Pintando sumerjo el pincel en mi alma y creo emociones…mis emociones”.

Por su parte, la Licenciada en Historia del Arte por la UNLP María S. Cobas Cagnolati señala: “La obra de Nazer nos invita a transitar distintos escenarios: seductoras mujeres, grandes ciudades, paisajes bajo la lluvia, pero el tema, el leitmotiv de este artista, es la cotidianeidad, la vida.

A su vez, dentro de las actividades realizadas por el artista italiano en nuestra ciudad, Fausto Nazer quiso regalar uno de sus cuadros a la Cámara del Senado Bonaerense.

La entrega del cuadro por parte del reconocido pintor se convertirá en patrimonio cultural del Senado Bonaerense, y es una muestra de afecto por el trabajo en conjunto entre la provincia y el arte.

Fausto Nazer es el primer artista extranjero que hace una donación de obra a la Cámara Alta. “Cuando existe el interés de la política de aportar al arte se puede trabajar en conjunto, y este obsequio es un claro ejemplo”, sostuvo.

El italiano dejó su impresión acerca del arte de La Plata y afirmó que ha “encontrado una ciudad muy cultural, con muchas exposiciones y distintos museos”.

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account