Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FORO ECONOMICO: "El punto de encuentro y de debate entre la Comunidad Política y la Comunidad Económica, Italia- Argentina"

Los organizadores del evento, Tomás Corrons y Mónica Rizzo, explicaron que el objetivo del mismo fue “crear una plataforma para que se genere el progreso de la región, intercambio de ideas entre los gobiernos y las empresas. Lo que queremos, trabajando en conjunto con el intendente de La Plata y de Berisso es que desembarquen inversiones en la zona”, explicaron dichos organizadores.

“Debido a la gran comunidad italiana que hay en nuestro país, la intención es reanudar las relaciones entre los dos países, aprovechar para realizar tareas conjuntas entre ambos, sobre todo con el cambio de gobierno, dado que el acercamiento con países extranjeros fue mucho más favorable. Es decir que queremos dar el puntapié inicial para dar apertura a nuevas inversiones de Italia sobre nuestro país”, finalizó Mónica Rizzo, ex candidata a legisladora italiana.

En primer lugar, habló el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Dr. Javier Mor Roig, dándole la bienvenida a todos los presentes, agradeció la presencia de autoridades italianas y la creación del foro económico por la iniciativa de generar un ámbito de debate que nos permita proyectar el desarrollo de la región y de todo el país.

“Nuestra región debe ser tomada como la región capital, que está integrada por 5 partidos que representan un millón de habitantes, lo cual da la posibilidad de la generación de cuestiones económicas, políticas y sociales que pueden generar potencialidades. Por ello decimos que es una región que tiene todas las posibilidades: con un puerto de tecnología del primer mundo, el principal cordón verde de todo el país, con las principales producciones hortícolas, junto a la capacidad que nos da tener tan importante universidad (Universidad Nacional de La Plata), siendo una de las tres universidades más importantes del país y a través de su conocimiento puede ofrecer una oportunidad para el desarrollo económico de la región. Es importante que este debate se dé entre el sector público y el privado, generando las condiciones necesarias para poder desarrollarse y crear la generación del trabajo, esperando que esto sea el puntapié inicial”, expresó dicho mandatario.

Otro de los expositores fue el Dr. Jorge Nedela, Intendente de Berisso, quien detalló “nuestra historia se remonta al Siglo XIX con la historia de dos italianos de 15 años, Juan y  Luis Berisso, quien llegó con la ropa que tenía puesta a Argentina, para luego instalarse con la industria de la carne a nuestra ciudad; es por ello que el origen de nuestra ciudad está marcado por los italianos, inversión de emprendedores italianos, yo creo que es el mejor ámbito para reafirmar el origen de nuestra ciudad, invitándolos a los presentes a participar de lo que va a ser el futuro de nuestra ciudad, más tarde llegaron los frigoríficos a instalarse en Berisso, luego llegaría la instalación de la destilería de YPF, acompañando la inversión regional de principio de siglo XX.

Los berissenses estamos apostando fuertemente a la reactivación del puerto, donde se ha realizado una inversión muy importante, aunque lamentablemente la planta de contenedores “TecPlata” está pasando por una situación difícil y crítica, que nos impacta negativamente a la región pero que vamos a poder superar y reactivar, para que sea un recurso importante y nos favorezca”.

Luego fue el turno del Dr. Cristiano Rattazzi, CEO Fiat- Chrysler Argentina y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, quien fue muy optimista al decir que “van a  haber inversiones de todo tipo, hay otras cosas que yo veo muy probable que se produzca las inversiones en nuestra zona.

El cambio de gobierno es altamente favorable, a nivel económico es muy positivo; ahora viene lo difícil que es la reducción del déficit y la reducción de la inflación”, explicó.

En el discurso de clausura, el intendente de La Plata, Julio Garro, detalló que: “Estamos potenciando el carácter productivo de la ciudad haciendo foco en cada uno de los sectores, creando nuevas y mejores oportunidades para el cordón verde, desarrollando las áreas comerciales y de servicio y generando nuevas industrias estratégicas, más limpias, creativas y de base tecnológica.

“Somos altamente competitivos y vamos a explotarlo; contamos con condiciones únicas que me permiten ser optimista de cara al futuro, como el polo universitario con 130.000 alumnos, que nos pone en primera línea para potenciar el tipo de industria que el siglo XXI está demandando y liderar grandes transformaciones productivas”, agregó.

También estuvieron presentes en dicho foro el Dr. Maurizio Bezzeccheri, CEO Enel Argentina; Lic. Martin Tetaz, economista; Francesco Capecchi, consejero económico comercial de la Embajada de Italia y los diputados italianos, Renata Bueno y Fabio Porta.

 

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account