Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

70 aniversario de la República Italiana

 

El Cónsul General de Italia en La Plata Iacopo Foti, dio las palabras de bienvenida, “nos encontramos reunidos para celebrar el día de la república italiana, es una república bastante joven pero que es muy rica y uno de los países más importantes de la Unión Europea, con alto nivel productivo y un rol significativo a nivel internacional.

El dos de junio de 1946 Italia realizó un referéndum donde los italianos eligieron la república y la abolición de la monarquía. Dichas elecciones dieron el fin a la monarquía, acusada de complicidad con el fascismo de Benito Mussolini, quien arrastró al país a la Segunda Guerra Mundial.

Creo que hoy es importante no solamente celebrar este aniversario sino también rendir homenaje a toda la comunidad italiana que ha trabajado y trabaja hoy para formar un futuro mejor”.

El emotivo acto comenzó con la entonación de los himnos argentino e italiano a cargo del barítono Claudio Acevedo, luego realizó la entrega de una mención de Honor a Roberto Martínez, y el Grupo Alpino y las cantantes líricas, Ana Laura Menéndez y Susana Paladino, interpretaron conocidas canciones alpinas y clásicos de la ópera italiana.

Luego fue el turno del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, quien expresó: “Para mí es un orgullo como intendente estar en este evento por primera vez, que es muy importante para la ciudad, han sido los italianos quienes la han construido, porque ellos han trabajado en los barrios, poniendo los ladrillos, construyeron los cimientos para que la ciudad sea lo que hoy es.

En este sentido, poder compartir los 70 años de la República Italiana es muy lindo y un gran orgullo para mí. Hoy quiero desafiar y convocar, como en su momento contamos con muchos de los abuelos inmigrantes para que construyan nuestra ciudad, ahora los volvemos a convocar para subirnos a este nuevo desafío que es refundar la ciudad, el hecho de poder imaginarnos una ciudad mucho más inclusiva, donde todos estemos parados en el mismo escalón, sobre todo pensándolo en la gente que vive afuera del casco, que no tienen acceso a las mismas posibilidades y servicios.

Mi pedido a la comunidad italiana es que nos vuelvan a ayudar, porque esta ciudad tiene todo, como el campo, con una zona fruto hortícola de las más importantes de nuestro país, con la producción de tomate, el alcaucil y las flores; pero hemos perdido ese lugar, no está desarrollado y hay mucho por hacer. Yo tengo el concepto de abrir el municipio a todos aquellos que quieran venir a invertir, aprovechando también que hay mucha gente que vuelve a mirar nuestra ciudad con ese objetivo. Ello nos generaría más empleo, desarrollo, creo en esta gestión y estoy convencido de que esto va avanzar favorablemente”.

A su vez, hemos entrevistado al presidente del Comité de los Italianos en el Extranjero de la Circunscripción La Plata, Nicolas Rucci, quien comentó: “este aniversario marca un hecho histórico en la república italiana y para todos los que nos sentimos italianos, porque a partir del referéndum del 2 de Junio se constituyó la identidad nacional y creo que eso hoy tiene que ser homenajeado.

El balance que hoy puedo hacer con estos 70 años de historia, es que en esa época Italia quedó desbastada y supo reconstruirse, supo salir adelante con mucha fuerza y hoy en día es uno de los países de vanguardia de todo el mundo.

En la actualidad, Italia se presenta con mucho por recorrer y andar, es un país que está encontrando su camino en la economía, lo cual es importante en estos momentos donde muchos jóvenes no poseen trabajo, pero estoy seguro que va a salir adelante, más allá de los obstáculos que pueda tener en su camino”.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account