Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA SEGUNDA EDICIÓN

 

El festival tiene como objetivo central, premiar las voces que expresen el talento del canto en lengua italiana. Destacando el esfuerzo y dedicación del talento vocal de la canción italiana en las comunidades italianas de Latinoamérica como aporte a la culturalización de la italianidad que venimos llevando adelante en los territorios donde los italianos forman parte del modelo de desarrollo local.

Este año, como novedad, podrán inscribirse tanto solistas como dúos, lo cual permite incorporar a más personas, superando las expectativas del año pasado. La inscripción comenzó el 16 de abril y estará abierta hasta el 19 de Agosto; la primera audición será el día 22 de Agosto, donde se podrá cantar tanto en español como en italiano. Inscripción en el sitio www.festivaldelamusicaitaliana.com o comunicarse al mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El festival es posible realizarlo gracias al compromiso de un grupo de personas que en la guía de Nicolas Moretti, director de la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina, Presidente del la Comisión del Festival del la Música Italiana di La Plata y Coordinador del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina-CPTCIA, ha determinado con fuerza la realización de este importante proyecto, contando  siempre con la colaboración externa de Euroshow Roma y entes adheridos al Corredor. Dicha iniciativa se repetirá cada año en el mes de octubre en la ciudad de La Plata.

Para esta segunda edición se esperan muchos más participantes, profundizando el estilo italiano en el desenvolvimiento del concurso. El ganador del estilo MELODICO/POP obtendrá el premio de 2000 euros y el estilo LIRICO y POP LIRICO un premio igual de 2000 euros, uno de los ganadores será seleccionado por el jurado para viajar a Italia con todos los gastos incluidos y cantará en el Teatro Torlonia de Roma el día 28 de abril del 2017, en el show ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se realizara cada año en Italia, además de los reconocimientos oficiales y promoción artística multimedia entre Italia y Argentina. Otro premio incentivo: los 6 primeros finalistas serán invitados a participar en los show sea en Argentina o en Italia.

El 2ndo Festival de la Música Italiana es el resultado del éxito obtenido en la 1er convocatoria realizada los días 7 y 8 de octubre del 2015 en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, con más de 200 inscriptos; en dicha oportunidad cada participante sintió que había aprendido un nuevo género y muchos crearon escuelas de canto.

Dado el éxito obtenido el año pasado, y como parte del lanzamiento de esta segunda edición, el gran ganador del Primer Festival, Oscar Patiño, participó en el espectáculo “ITALIA ARGENTINA CANTA EN EL FESTIVAL”, en el prestigioso e histórico teatro Villa Torlonia de Roma. La iniciativa tiene entre sus objetivos principales crear un PUENTE CULTURAL MUSICAL entre Italia y Argentina, donde el vehículo de la danza y de la música, permiten en común unión interactuar con la colectividad italo-argentina, con  intercambios de experiencias y tradiciones que presentadas de esta manera permiten fortalecer lazos.

Nicolas Moretti, presidente ejecutivo del festival en la apertura del evento destacó: " hoy es un regalo que estemos aquí porque Italia y Argentina cantaran juntos. Esta gran oportunidad que hemos creado nos permite pensar juntos un verdadero norte para desarrollar un Puente Cultural Musical. Nos honra que el ganador del Primer Festival de la Música Italiana este aquí, en este prestigioso Teatro de Villa Torlonia de Roma”.

La iniciativa del Festival de la Música Italiana de La Plata, tiene como continuidad las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, con sus 87 entes adheridos. La Coordinación de la organización la llevará cabo la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina –ACTIA-.

Según pudo explicar Nicolás Moretti, “es un festival que nace en la ciudad de La Plata, que está adaptado a nuestras posibilidades, con el espíritu italiano como un sello distintivo; nos dimos cuenta de la necesidad que tenemos los ciudadanos de expresar sus raíces, en este caso Italia. Por ello, el objetivo de este festival es valorizar el canto italiano a través de los talentos que hay en el territorio, hacer una integración de ambas culturas, creando un puente socio- cultural entre Italia y Argentina”.

En esta Segunda Edición, se pretende llevar a la comunidad el proceso de culturalización de la italianidad a través del canto de las nuevas generaciones y promover un puente socio-cultural profesional con los talentos vocales en un verdadero evento épico de la italianidad.

La final del Festival de la Música Italiana  se llevará a cabo el día domingo  9 de octubre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata con el patrocinio y adhesiones del Municipio de la Ciudad de La Plata; Embajada de Italia en Argentina,  Consulado General de Italia en La Plata; Embajada de Italia en Argentina, Instituto Italiano de Cultura Buenos Aires; Región Puglia, C.G.P.M.; Euroshoword- Roma; ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo); Universidad Nacional de La Plata, Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina; Comités (Comité Italianos en el Exterior),Failap (Federación de Asociaciones Italianas de la circunscripción consular de La Plata); Asociación Pugliese de La Plata, Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana; Asociación Para la Difusión de la Cultura Italiana  y  entes públicos y privados adheridos al CPTCIA.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account