Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ricardo Merlo, diputado ítalo argentino se reunió con autoridades consulares de Italia en La Plata

La reunión se llevó a cabo en la sede del Circulo Trentino de La Plata, allí estuvo presente el Cónsul General Iacopo Foti, quien dió unas palabras de bienvenida, celebrando dicha convocatoria como así también el presidente del Comité de los Italianos en el Extranjero de la Circunscripción La Plata, Nicolas Rucci y el Pro Secretario del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Germán López.

Cabe destacar que el diputado Merlo fue reelegido en la circunscripción Sudamérica con el mayor número de votos fuera de Italia, es el fundador y presidente del Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) con funcionamiento en todas las localidades del mundo.

Esta visita fue de particular importancia para la colectividad italiana por el próximo referéndum que se realizará en Italia, donde la elección determinará el futuro de dicho país con la nueva Reforma Constitucional que se ha planteado.

“Hoy vinimos a hablar de la Reforma Constitucional que se va a realizar en Italia y de la actualidad política por la que está atravesando nuestro país”, explicó Ricardo Merlo.

“Mi mensaje para toda la comunidad italiana es que necesitamos que trabajen juntos, unidos y no divididos, participando en la elección del referéndum.

Buscamos que todos los ciudadanos italianos que viven en el exterior, en este caso aquellos que viven en suelo argentino, tomen conciencia de la importancia que tiene esta elección y les pedimos que expresen su voto para ser mas democráticos y participativos; dado que éste es un referéndum muy importante para la vida de los italianos que viven en el exterior y en Italia.

Hoy nos hemos reunido con varios de los dirigentes representativos de la ciudad de La Plata, para que este mensaje sea reproducido entre sus integrantes, dado que es gente que transmite y que toda la gente pueda debatir y elegir qué votar, desde nuestro lugar pedimos el voto positivo, pero lo importante es que voten y participen más allá de la decisión de cada uno, tenemos que demostrarle a Italia que vamos a participar en el voto.

El trabajo que hace Nicolás Moretti desde el Corredor Productivo como así también las cámaras de comercio sirven para aumentar el intercambio comercial entre los dos países, creo que es un trabajo que tiene que estar intensificado cada vez más porque el Mercosur y la Unión Europea están cada vez mas cerca”.

Germán López, Pro Secretario Administrativo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en representación de la Cámara comentó que “desde el Senado nos interesa mucho relacionarnos e integrarnos con la comunidad italiana y es por ello que estoy presente en este debate acerca de la política italiana, sobre todo este año de nuestro Bicentenario de la Independencia donde la integración con países extranjeros se presentan más que importante para todos los argentinos, además el perfil que le quedaría dar el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, es un Senado que esté presente en la ciudadanía y eso significa articular con todas las organizaciones que tienen que ver con nuestro país y nuestro territorio; yo hoy estoy aquí en su representación, gracias a la invitación que me han realizado, a los efectos de participar en esta charla y llevar adelante esta integración, a tal punto que estamos trabajando y uniendo fuerzas para relacionar al Senado con estas entidades, que han hecho la patria también de nuestra argentina.

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account