Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apertura Oficial de la 2da Edición del Festival de la Música Italiana

 

Si bien ya se ha realizado la primera audición al festival con mucho éxito, esta apertura oficial nos permite dar una visibilidad mucho más importante, esperando que toda la sociedad pueda participar y conocer el proyecto que estamos llevando a cabo; el objetivo del mismo fue extender la unión que se quiere mantener y gestar con Italia, en este caso a través de la cultura y la música italiana.

La música transmite sentimientos y emociones diversas al ser escuchada, es por ello que aunque estemos a miles de kilómetros es el mejor nexo que podemos utilizar para la unión de estos dos países.

El público presente pudo deleitarse escuchando las voces del flamante jurado del Festival de la Música Italiana, quienes se encargan de evaluar con mucha dedicación a cada participante; ellos son Giorgio Luna, Susana Paladino, quien cantó el tema “ MATTINATA” en la apertura del Lanzamiento junto a su hija, y posteriormente otra jurado Florencia Brown, canto el tema “MALEDETTA PRIMAVERA”. A su vez, actuaron Martin Guas, segundo finalista de la Edición 2015 con el tema “UN GIORNO QUALUNQUE”, y Cristina Martinez, miembro del staff, represento la música Argentina con el tema “NOSTALGIAS”. En el cierre del encuentro lo hizo Giorgio Luna con el tema “L’ITALIANO”.

En la presentación llevada a cabo por el presidente del comité ejecutivo del festival de la música Italiana, Nicolas Moretti expresó: “hoy la música canta italiano. Estamos en un nuevo desafío para instalar este festival de música italiana en Sudamérica. Tarea que nos enorgullece y que vemos el entusiasmo y la alegría de tantos candidatos participantes que se sienten respetados y tratados como artistas. Seguiremos trabajando para seguir construyendo este puente de relaciones cultural de la música entre Italia y Argentina. Todos podrán ver el festival porque será transmitido a todo el país por la cadena de cablevisión de Artear y nuestro canal de televisión local SOMOS”.

El II festival de la música Italiana de La Plata, es un verdadero puente cultural musical entre Italia y Argentina y es el resultado de lo realizado el año pasado en el teatro Coliseo Podestá con la participación de más de 200 candidatos de distintos lugares del país; donde el gran ganador fue premiado a cantar en el teatro Torlonia de Roma, Italia, en abril del 2016.

Este año ya inició su primera audición, con la participación de candidatos de distintos lugares del país, con muy alto nivel y talento admirable. De esta manera el festival, al estilo italiano, se determina como único en el país, marca un modelo de integración cultural musical importante para la ciudad de La Plata, Argentina y Sudamérica. En consecuencia fue Declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, Declarado de Interés Cultural por la provincia de buenos Aires, de interés por el ministerio de asuntos exteriores del gobierno italiano, y hoy, es tratado en comisión en la Cámara de Diputados para ser declarado de Interés Provincial en la Provincia de Buenos Aires.

El festival tiene como objetivo central, premiar las voces que expresen el talento del canto en lengua italiana. Destacando el esfuerzo y dedicación del talento vocal de la canción italiana en las comunidades italianas de Latinoamérica como aporte a la culturalización de la italianidad que venimos llevando adelante en los territorios donde los italianos forman parte del modelo de desarrollo local.

Este año, como novedad, podrán inscribirse tanto solistas como dúos, lo cual permite incorporar a más personas, superando las expectativas del año pasado. Habrá premios para los géneros: melódico/melódico pop y al lírico/pop. La inscripción ya comenzó y estará abierta hasta el 19 de agosto; la próxima audición será el día lunes 22 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha, donde se podrá cantar tanto en español como en italiano. Inscripción en el sitio www.festivaldelamusicaitaliana.com o comunicarse al mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El festival está organizado por ACTIA- Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, con la colaboración del Municipio de La Plata, el Consulado General de Italia en La Plata, Euroshow Roma y los entes patrocinantes y adheridos al Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina. Dicha iniciativa se repetirá cada año en el mes de octubre en la ciudad de La Plata.

VIAJA A ITALIA

Nuevo programa....!! VENTI DEL TIRRENO..... Un viaje donde la identidad de la historia y el poder de la naturaleza nos lleva más allá de la imaginación.....!!!!! Historia y playas de color esmeralda para disfrutar....a través de las regiones LAZIO, CAMPANIA Y SARDEGNA. Solicita la información, anticipa tu reserva para el 25 junio 2016 en: info@corredorproductivo.net

Escrito por Natali Rodriguez Angeleri
  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account