CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA XV EDICIÓN DEL PREMIO IILA-FOTOGRAFÍA: EXPLORANDO LA IDENTIDAD A TRAVÉS DEL OBJETO

La Organización Internacional Ítalo-Latino Americana (IILA), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI) y la colaboración del Centro Sperimentale di Fotografia Adams, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para la decimoquinta edición del Premio IILA-FOTOGRAFIA.

La convocatoria invita a fotógrafos emergentes latinoamericanos menores de 40 años a participar en esta prestigiosa competición. En esta edición, el tema central que guiará los trabajos es "Identidad". Se alienta a los candidatos a explorar diversos aspectos relacionados con este tema, tales como la identidad de género, el sentido de pertenencia a una comunidad (religiosa, cultural, territorial), minorías, entre otros.

Un distinguido jurado compuesto por expertos del mundo de la fotografía y del ámbito académico, incluyendo al renombrado fotógrafo italiano Dario De Dominicis, será el encargado de seleccionar el proyecto ganador. Este proyecto será expuesto en el Museo di Roma in Trastevere desde el 17 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2024, junto con las obras del propio De Dominicis, generando un diálogo único entre la fotografía italiana y la latinoamericana.

El ganador o ganadora recibirá un pasaje de ida y vuelta a Roma, así como una contribución de 3000 euros para gastos de estadía, que incluyen alojamiento,, alimentación y transporte, durante un mes. Durante este período, el premiado trabajará en un proyecto fotográfico sobre la ciudad de Roma bajo la tutela de Dario De Dominicis. Al finalizar su estancia, el ganador ofrecerá una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización de su obra en la ciudad.

El plazo para la presentación de los proyectos vence el 15 de junio de 2024. Todos los interesados pueden encontrar información detallada, así como el formulario para la presentación de los trabajos, en la página web oficial del IILA.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para fotógrafos latinoamericanos de destacarse en el escenario internacional y explorar el fascinante tema de la identidad a través de la lente de la fotografía. Desde el Corredor Productivo alentamos la participación en estos eventos culturales.