FESTIVAL DE LA CULTURA ARGENTINA Y PUENTE TURISTICO CULTURAL ECONOMICO ENTRE ITALIA Y ARGENTINA

Se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre el 1° Festival della Cultura Argentina " EL GAUCHO" a Moricone, Italia, provincia de Roma.

El día 7, se llevó a cabo la vídeo conferencia desde Argentina, con Nicolás Moretti director de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina y con presencia local, encabezada por su intendente Giovanni Pascazi, estuvieron presentes los disertantes Fabio Porta y Alessandro Palombi Diputados parlamentarios, Antonio Guidi Senador, la consigliere Delegato di Citta Metropolitana di Roma Alessia Pieretti, el  Commissario del Parco Naturale Regionale dei Monti Lucretti, Marco Piergotti, el presidente del GAL Terre Sabine e Terre Tiburtine.

En el encuentro estuvieron presentes empresarios locales representados por Fabio Amici y autoridades del ámbito público mencionado. La propuesta puso en valor las tradicionales actividades de degustación del Asado y muestras del artigianato (Artesanías) local con las de argentina con show en vivo.

El programa de presentación prevee sumar a más municipios en la construcción de un puente económico y cultural, una red de relaciones en el ámbito del corredor productivo turístico Cultural Italia Argentina en esa región del Lazio.

Una nueva ruta de calidad, cuya trazabilidad reconocerá las buenas prácticas creando trabajo junto a emprendedores en un territorio que comprende 120.000 habitantes de los pueblos del GAL (Grupo de Acción Local)

En el encuentro se presentó y debatió sobre el sello de marca de la cultura Argentina junto a Italia y se profundizo sobre el turismo de las Raíces y el programa de desarrollo local e internacional TORNARE a CASA.