Encuentro sobre ciudadanos, originarios y creación de grupos de acción local

“Este segundo encuentro tuvo como objetivo profundizar y vincular el tema de la ciudadanía italiana en acciones específicas, detectar capacidades y ponerlas en valor, además empezamos a recibir profesionales y gente de distintos ámbitos interesados en formar grupos de acción local” explicó Nicolás Moretti, director de la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina.  

Durante la charla se abordó la creación de espacios de reflexión y acción promoviendo principios y valores de sustentabilidad, desde una concepción social integradora; favorecer el desarrollo de intercambio y competencias en la gestión de soluciones; generar conciencia emprendedora; fortalecer y desarrollar el vínculo de la universidad con la comunidad; formar redes operativas a través  de la implementación de puentes interuniversitarios, inter-empresariales e inter-escolares.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.