ervenbrite

FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA 2022

El VII Festival de la Música Italiana de La Plata en su categoría Adultos y II Festival de la Música Italiana categoría Juniors, abrió su inscripción y el primer día de audición de la edición 2022, será el sábado 11 de junio 2022, en La Plata; 20 de junio en Rosario, 14 de junio en Córdoba y 15 de junio en Tucumán.

En la primera audición-primera fase se podrá cantar en español o en italiano, no es necesario saber cantar en italiano. Si el participante supera esta etapa, pasa a la segunda audición – segunda fase se realizará el día sábado 13 de agosto en la ciudad de La Plata  y se deberá cantar en italiano. Solo la categoría Juniors podrán hacerlo en español, con temas italianos hasta la semifinal inclusive (podrán cantar, todas las fases, en Italiano si lo prefieren-no es excluyente).  

La tercera fase es la semifinal  y se realizará en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata el día sábado 15 de octubre a las 11 hs. en el Pasaje Dardo Rocha-Auditorio (presencial o por streaming a nivel nacional e internacional según corresponda por tema COVID-19).

La  Gala final nacional se desarrollará en el Teatro Coliseo Podestá el día sábado 12 de noviembre a las 20 hs. (vía presencial o por streaming a nivel nacional e internacional según corresponda).

Los ganadores de la final nacional: categoría Adultos de 16 a 68 años y categoría Juniors de 8 a 15 años serán  elegidos por un jurado seleccionado que evaluará la performance de los participantes en escena, quienes participaran por el primer puesto y  del viaje a Italia y para cantar en Roma, en el show ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL, con la participación en Programa de la RAI Internacional y encuentro sala de prensa del parlamento Italiano, con todos los gastos cubiertos y la posibilidad de llevar su voz al mundo, en representación de nuestro país.

Para más información de bases y condiciones: http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/como-participar

 

 

 

 

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.