ervenbrite

SE VIENE EL FESTIVAL DE MODA “ITALIA EN LA PIEL – MODA DI AUTORE”

La ciudad de La Plata será sede del primer concurso de moda en Argentina inspirado en las raíces italianas y con diseños sustentables de autor.

El concurso de alcance nacional e internacional -auspiciado por la Municipalidad de La Plata, la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), espacio de diseño  MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil  y Afines (CAITA), Comité Italianos al Exterior (COMITES)- se realizará íntegramente en el Pasaje Dardo Rocha (construido por italianos) y tendrá 3 etapas: primeramente (4 de julio) se realizará una pre-selección de 20 proyectos, luego (22 de agosto) una segunda ronda de 10 seleccionados y la gran final que será con el desfile de moda " Italia Moda in Festival" a realizarse el 18 de septiembre a las 18 horas en el emblemático Salón Auditorio y tendrá como premio mayor un viaje a Italia. Las inscripciones finalizan el 2 de julio. Para más información e inscripciones ingresar al link http://www.corredorproductivo.net/ o escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina que tiene como presidente a Nicolás Moretti, que a su vez preside el Comité Organizativo del festival y recibe el acompañamiento organizativo de Silvina Fedra en el rol de Directora Artística del proyecto y Presidenta del Jurado.

Con enfoque de un Festival de la moda, “Italia en la Piel – Moda di Autore” tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Argentina y que los diseñadores con sus creaciones -inspiradas en el arraigo italiano- generen en la organización y el público la emoción de estar en las pasarelas Milán.

Está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (mayores de 18 años) y pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos.

 

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.