ervenbrite

ARRANCÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE SOMOS ITALIA

Con la estelar conducción de Verónica Varano junto a Gonzalo Vecchi, con idea y dirección ejecutiva de Nicolás Moretti y producción de Mariano Cattaneo volvió -con aire renovado y fresco- el show de TV que hace vivir Italia como nunca se imaginaron.

Por el canal de youtube “Somos Italia” ya se estrenaron las tres primeras ediciones que tuvieron de entrevistados a Virginia Priano, Corresponsal de TN en Italia e imagen cotidiana durante la cuarentena); a Javier Raviculé y su esposa sobre su participación en el proyecto “Casas por 1 Euro” en la Comuna de Mussomeli y al platense Matías Vidal, que contó cuánto se tarda en obtener la ciudadanía en la misma Italia, cómo es la gente de Milán y brindó consejos para aquellas personas que están pensando en emigrar.

También se pudieron ver variadísimos informes sobre los napolitanos y la importancia de sus gestos al hablar; la práctica de esquí en la ladera de un volcán frente al Mediterráneo; Mercato di ballarò - Palermo” el mercado de comida más famoso del sur italiano (con sus carismáticos vendedores); ¿Qué fue de la vida de Nek? a 20 años de su gran éxito musical “Laura no está”; las diferentes características de los paesanos del Norte y Sur de Italia a través de la mirada humorista e instagramer Maryna; ¿Los Italianos pueden comunicarse sin hablar? donde el reconocido Professore Tartaglione enseña cómo se pueden interrelacionar sin decir una palabra y se pudo disfrutar del Himno Italiano en 27 géneros y un homenaje a los argentinos Campeones del Mundo jugando para la Azzurra.

Cabe recordar que el envió -a través de informes, testimonios, historias de vida y más- muestra toda la cultura italoargentina para vivarla a pleno, reflejando el puente de relaciones con sectores de la producción, el turismo y la cultura de Italia. Se propone llevar alegría a las casas de los paesanos a todo el país e inclusive a Sudamérica, mostrando ese legado en el sentido de familia y el fuerte arraigo con su tierra de origen.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.