ervenbrite

EL VI FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA CORONÓ A SUS GANADORES

En noviembre de 2021, con gran marco de público y después de las distintas audiciones que se realizaron en los últimos meses con más de 180 participantes de todo el país, el Festival de la Música Italiana de La Plata tuvo su sexta Gala Final en el teatro Coliseo Podestá.

Por primera vez el evento se transmitió vía streaming para todo el país a través de la plataforma de YouTube. “La pandemia nos hizo repensar algunas cuestiones y decidimos potenciar nuestro trabajo para lograr que el Festival sea un espectáculo accesible para todos”, manifestó el presidente del comité organizador del Festival, Nicolás Moretti

El inicio del show estuvo a cargo de la Compañía de Danza “La Dicotomía Del Ser”, que interpretó la canción “Be Italian” de Fergie  bajo de la dirección Walter Artigas. La apertura oficial la llevó adelante el organizador del Festival, Nicolás Moretti y, la conducción Adrián Belinche y Antonella Fernández.

Durante más de dos horas y media, los 20 finalistas de las categorías Adultos y Juniors desplegaron su canto en el escenario del teatro. Además, hicieron su presentación los ganadores de las ediciones anteriores del Festival: Oscar Patiño, Verónica Marchetti, Florencia Fadigatti y Sofía Esteban. El jurado estuvo encabezado por Claudio Soriano, Luis Podestá, Susana Paladino, Cecilia Giampaolo y Paula Mena.

La premiación final la llevó adelante el Cónsul General de Italia en La Plata, Filippo Romano; el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado  y el presidente del comité organizador del Festival, Nicolás Moretti. El jurado premió en la categoría Adultos a la cantante Paula Daniela Torres, en segundo lugar a Gonzalo Joaquín Sarfatti y eligió en tercera ubicación a Sofía Galván. Por otro lado, en la categoría Juniors, la ganadora fue Paloma Ivone Savid Vieyra, en segundo lugar se ubicó Emma Foss y tercera fue María Dolores Velázquez.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.