Empresarios platenses viajaron a Italia en el marco del puente agroalimentario

El presidente de la Cámara La Plata Oeste (CALPO) Diego Príncipi y el vicepresidente Daniel Mancuso, visitaron la feria internacional Agrilevante, a través del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina que coordina Nicolás Moretti.

En la ciudad italiana de Bari, los empresarios analizaron varios proyectos de inversión en tecnología de siembra, cosecha y agregado de valor. También, participaron en rondas de negocio y siguieron de cerca el proceso de transformación de producciones sustentables, con base en fertilizantes biorgánicos y control de plagas biológicamente, con el fin de lograr cultivos certificados para su ingreso a la CCE.

Agrilevante es una feria internacional de maquinaria, plantas y tecnología para la industria agrícola, la más importante de las ferias de muestras dedicadas al sector primario que tienen lugar en toda la cuenca mediterránea. La exposición tuvo lugar en una superficie de 50.000 metros cuadrados y albergó a más de 300 empresas que cubren 6 cadenas de producción.

Los viajes de intercambio empresarial, forman parte de unas de las líneas de acción del “Puente Agroalimentario” entre la región de Puglia y la provincia de Buenos Aires, que impulsa el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina. En este sentido, en el mes de mayo la diputada provincial Carolina Barros Schelotto y el ingeniero agrónomo Mariano Cataldi, fueron invitados a participar de la edición 2019 de Mac Frut. Se trata de una reconocida exhibición internacional de productos, tecnología y servicios frutihortícola.

Por otro lado, también se realizó en el último tiempo en conjunto con CALPO y la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, una capacitación con productores hortícolas sobre distintos aspectos logísticos y comerciales para que puedan vender sus producciones al exterior. El encuentro estuvo a cargo de Global Business in Buenos Aires, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia.

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina surge como resultado de los trabajos que se comenzaron en el 2001 con la Región Puglia. Actualmente se desarrolla la Fase 1 Región Puglia- Provincia de Buenos Aires.